elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos propone que los coches ecológicos no paguen zona azul

    La concejala de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Benicàssim, Paula Archelós, ha manifestado que “C's ha registrado una moción para que los propietarios que han recibido la más alta distinción de la Dirección General de Tráfico, (DGT), como vehículo limpio y sostenible, estén exentos de abonar la zona azul en el municipio y, por tanto, puedan aparcar gratis”. “Hay que potenciar el transporte sostenible desde las Administraciones y situar al municipio a la vanguardia de políticas municipales que ya se están llevando a cabo en las grandes ciudades”, ha subrayado la edil.

    En este sentido, Archelós ha explicado que "los vehículos eléctricos podrán aparcar libremente por el centro de la ciudad, pues ni contaminan ni generan prácticamente ruido". "Se trata de una medida que, además, ayudará a fomentar que los compradores se decidan por un coche respetuoso con el medio ambiente", ha apuntado la concejala.

    Por otra parte, la edil ha explicado que “las energías renovables son el futuro para la conservación del medio ambiente y el transporte sostenible se está convirtiendo en una realidad poco a poco”. “El objetivo de esta propuesta es acelerar la tendencia de cambio por parte de los consumidores hacia los vehículos libres de emisiones, en lugar de los convencionales”, ha señalado la concejala. Por último, Archelós, ha afirmado que “espera conseguir el respaldo de los grupos políticos de la corporación porque es una medida beneficiosa para los benicenses y además no conlleva gasto alguno a las arcas públicas, con lo cual, lo único necesario es voluntad política”.

    Subir