elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fiestas de Santo Tomás tendrá el recinto festero más multitudinario de su historia

Las fiestas de Santo Tomás tendrá el recinto festero más multitudinario de su historia

    El concejal de fiestas de Benicàssim, Arturo Martí se ha reunido hoy con los licitadores de las casetas del recinto de fiestas que a partir del próximo 16 de septiembre montarán en la explanada de la alameda (Paseo Pérez Bayer), sus puestos de ocio y gastronomía.

    Como ha destacado Martí “este será el año que más casetas estarán abiertas al público en el recinto, lo que supone un auge muy importante en las fiestas, ya que esperamos que el número de visitantes al municipio durante los festejos se incremente con respecto a otros años”.

    En total serán 8 casetas las que montarán en el recinto, tras la renuncia de tres licitadores a montar su establecimiento y teniendo en cuenta que, el número máximo de casetas es de 12.

    Las casetas tendrán una superficie máxima de 50 metros cuadrados y podrán sacar mesas y sillas en su fachada frontal según su plano de ocupación. Las casetas empezarán a montar entre los días 12 y 14 de septiembre, de manera que podrán abrir sus puertas al público el 16 de septiembre y hasta el domingo 25. Así mismo, su desmontaje no podrá alargarse más de 30 de septiembre a la finalización de los festejos.

    El horario de apertura de las casetas es libre, pero su cierre sí está regulado con el objetivo de minimizar el impacto sonoro al vecindario. Los días 16 17, 21, 23 y 24 de septiembre (viernes y sábados y víspera del patrón), el cierre será a las 5:30 horas. El domingo 18 y jueves 22 de septiembre la actividad acabará a las 4:00 horas. Entre semana, los días 19 y 20 de septiembre el permiso de apertura acabará a las 2:00 horas. Y finalmente el domingo 25 de septiembre el cese de la actividad será a la 1:00 de la madrugada.

    Además, los propietarios deberán respetar también la hora de descanso de los vecinos a mediodía entre las 15 y las 17 horas.
    El concejal de fiestas se ha mostrado muy satisfecho por el resultado de la convocatoria de este año, ya que “supone dar un impulso a las fiestas para que sean un punto de atracción de visitantes al municipio y alarguemos también un poco más la temporada turística para los vecinos y empresarios locales”.

    Subir