elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Denuncian la agresión de un ciclista a un peatón

Denuncian la agresión de un ciclista a un peatón
  • La familia de la víctima denuncia un trato “vejatorio” por parte de la Policía Local de Benicàssim

Los hechos ocurrieron a principio de semana, cuando un hombre de la localidad, de 73 años, salió a pasear por las calles de Benicàssim sobre las 17.30 horas. Al intentar atravesar un paso de peatones entre la calle de Les Creus y el Paseo Pérez Bayer, pasaron dos niños sin detenerse con sus bicicletas a mucha velocidad. Segundos después era el padre de los mismos quien atravesaba las marcas viales rozando con el manillar de su ciclo el vientre del hombre, quien, ante la conducta del ciclista, le profirió un insulto despectivo que fue respondido por el ciclista de la misma forma.

El peatón continuó su marcha cuando un fuerte golpe lo empujó hacia los bolardos situados en la acera. Al incorporarse, se percató de que el ciclista le había atropellado por la espalda con total “premeditación” según nos narra la hija del agredido; pero no hubo tiempo de reacción ya que el ciclista propició al peatón un puñetazo en la cabeza dejándolo inconsciente en el suelo. Rápidamente, varios testigos corrieron a ayudar al agredido e increparon al agresor por su conducta.

Los testigos llamaron a la Policía Local y los servicios sanitarios trasladaron al agredido al Hospital General de Castellón, donde ha permaneció hasta las 03.00 horas ya que la víctima tiene una salud delicada sufre trombopenia en la sangre, ha padecido dos ictus cerebrales, sufre ceguera de un ojo y es diabético, por lo que estos hechos le afectan mayormente.

La Policía Local de Benicàssim avala esta versión de los hechos, “lo que en principio parecía un accidente de tráfico se convirtió en una agresión” nos narran fuentes de la Jefatura. El cuerpo de seguridad ante la denuncia de la víctima ha pasado la investigación del caso a la Guardia Civil para que se esclarezca lo ocurrido.

Pero desde la familia del agredido, denuncia que el presunto agresor ha conseguido los datos personales de su víctima y que se puso en contacto con su pareja conyugal para “negar la agresión” según nos comunican. Además denuncian que al informar de este hecho a la Policía Local de Benicàssim respondieron “a la defensiva” y con un trato “vejatorio” hacia ellos, poniendo en duda la versión del agredido. Por su parte, el cuerpo de seguridad desconoce la existencia de esta información, no entra en detalles y vuelve a explicar que la investigación está en manos de la Guardia Civil y “que probablemente si el agresor ha ido a declarar ya conozca el nombre de su agredido”.

Sin embargo la familia del hombre de 73 años tomará medidas legales contra el agente de la Policía Local de Benicàssim que no les atendió correctamente. Además temen las repercusiones que puedan recibir por parte de su agresor y del cuerpo de seguridad al difundir los hechos.

Subir