elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim revive los tiempos de la vendimia con su fiesta del moscatel

Benicàssim revive los tiempos de la vendimia con su fiesta del moscatel
    MÁS FOTOS
    Benicàssim revive los tiempos de la vendimia con su fiesta del moscatel - (foto 2)

    La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, junto a los concejales del equipo de gobierno han visitado esta mañana la muestra tradicional de la fiesta de la vendimia que organiza la cooperativa agrícola San Antonio.
    Desde primera hora de la mañana, las mujeres y hombres de la cooperativa han desfilado desde el almacén agrario por la calle Santo Tomás y hasta la plaza Constitución ataviados con ropa de campo y montados sobre los carros tradicionales como los que antaño se transportaba la uva y a los trabajadores, tirados por caballerías.

    Una vez en el lugar de destino, se han montado un stand donde, principalmente las mujeres, han mostrado los trabajos de limpieza de los racimos y su preparación para su consumo de mesa.
    También en la plaza, los visitantes han podido comprar uva moscatel y catar el dulce licor de la uva.

    Además, también las fotos tradicionales de la vendimia han compuesto una exposición de imágenes originales de principios y mediados del siglo pasado, recordando el origen agrícola de la localidad.
    Susana Marqués ha señalado que “es un orgullo para Benicàssim poder seguir luciendo campos de uva moscatel, que como toda la provincia sabe es la más dulce de todo nuestro entorno y reconocida en las mesas de la provincia.”

    Además, Marqués ha recordado el apoyo incondicional del ayuntamiento a la cooperativa para mantener viva la economía agrícola local, así como a las decenas de familias que también hacen un importante esfuerzo para mantener activas sus plantaciones y este tradicional producto que fue el origen de la fama del municipio.

    Subir