elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fiestas de Santo Tomás contarán con Desafíos ganaderos como aliciente taurino

  • Diez ganaderías participarán en los diferentes festejos taurinos de la programación festera. Además el lunes 19 de septiembre se celebrará la sexta edición del concurso de anillas ciudad de Benicàssim

El concejal de fiestas de Benicàssim, Arturo Martí ha adelantado algunas de las novedades de la programación taurina de las fiestas de Santo Tomás de Villanueva. El edil ha destacado que “este año se recuperan los desafíos entre ganaderías para darle mayor emoción a las tardes taurinas de las fiestas que se celebrarán a partir del 19 de septiembre con encierros, exhibición de vaquillas y toros embolados”.

En total serán 10 las ganaderías que participarán en las diferentes jornadas de celebración de festejos taurinos. Participarán las reses de Josefa Escrig “Hermanos Belles”, Javier Tárrega “El Gallo”, Tomás Alejandro “Tomaset”, Jaime Tárrega “Lucas”, Raúl Belda “Hermanos Cali”, Alberto Garrido Falcó “Alberto Garrido”, Juan M. Vicent “La Espuela”, Fernando Mansilla Belles “Fernando Mansilla”, Ivan Miró Albert “Bous La Ribera” y Miguel Parejo Planell “El Castell”.

Como adelanto de las jornadas taurinas, se celebrará además el sábado 17 de septiembre el tradicional concurso de anillas Ciudad de Benicàssim que, como el propio concejal ha explicado da mayor vistosidad y emoción a la matinal del segundo día de fiestas.

Como viene siendo tradición, el encierro y la exhibición matinal comentará a las 13:30 horas y hasta las 15 horas los días de entre semana de las fiestas. Y ya por la tarde, la exhibición y desafíos se celebrarán entre los 17:30 y 20:30 horas, mientras que los toros embolados tendrán lugar a partir de las 23 horas.

Arturo Martí ha señalado que la comisión ya está preparando todo el dispositivo de seguridad para los festejos taurinos en cumplimiento con la legalidad y para garantizar en todo lo posible la seguridad de los participantes.

Subir