elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los grupos revelación Morat y Amelie serán las estrellas de las fiestas de Santo Tomás de Villanueva

    El concejal de fiestas de Benicàssim, Arturo Martí ha adelantado hoy las primeras noticias sobre la programación de las fiestas de Santo Tomás de Villanueva que se celebrarán en Benicàssim del 16 al 25 de septiembre.

    “Este año, la música va a tener un papel muy relevante para satisfacer al público más joven, puesto que vamos a tener dos grandes actuaciones de primera línea, como son los grupos Morat y Amelie que estan teniendo un gran éxito en todos los escenarios del verano. Así nosotros los vamos a tener de manera gratuita para el público en el recinto de fiestas”, ha apuntado Arturo Martí.
    De esta manera, Morat actuará el 21 de septiembre y Amelie la noche del día del patrón, el 22 de septiembre.

    Pero además, de los grandes grupos de música, también tendrá una especial programación el Benicàssim Dj's festival que se celebrará el 16 de septiembre, abriendo la programación festera. Este festival de jóvenes promesas locales de las pistas, contará este año con cuatro discjockeys y un cantante rapero.

    Precisamente Martí ha destacado que este año, el festival de dj's se celebrará también con el montaje de una macroestructura piramidal de luces que va a dar mayor empaque al evento.
    En este primer adelanto de la programación festera, el concejal del área ha detallado también algunas otras jornadas que ya tiene el programa cerrado. El día 17 de septiembre se celebrará la tradicional plantá y desfile de los Gigantes y cabezudos.

    El domingo 18 de septiembre tendrá lugar la popular gala contra el cáncer con un espectáculo de danza de Aula regia a cargo de su directora Violeta Vidal, en el teatro Municipal Francesc Tárrega cuya recaudación irá destinada a la lucha contra el cáncer.

    Además, en la programación del día del patrón también está prevista la actuación de sainete valenciano cuyos beneficios van dirigidos de manera solidaria a la asociación local La Canastilla.

    CORTE DE HONOR DE RECORD

    Por otro lado, Arturo Martí ha destacado también de las fiestas de este año que van a ser las que más damas infantiles cuenten en la corte de honor de la historia de las fiestas de Benicàssim.
    El viernes 16 de septiembre se celebrará la presentación de las reinas mayor, Claudia Salguero que cuenta con tres damas de honor y de Cristina Ballester, la reina infantil que de manera completamente singular cuenta con 13 niñas damas de honor.

     

    Subir