elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim acogerá el IV Festival de música de Cámara Cordes a la mar

Benicàssim acogerá el IV Festival de música de Cámara Cordes a la mar
  • Con especial protagonismo para los alumnos del curso internacional de música

  • El festival para melómanos se extenderá entre el 15 y el 20 de agosto y se celebrará en el Espai de Música con entrada gratuita para todo el público asistente

MÁS FOTOS
Benicàssim acogerá el IV Festival de música de Cámara Cordes a la mar - (foto 2)

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués y el concejal de cultura, Javier Alonso ha presentado esta mañana el IV Festival de música de Cámara “Cordes a la mar” que se organiza con la colaboración municipal, de la Diputación provincial, del IVAJ y de Harnau photography y Piano importa. A la presentación ha asistido también su director, Albert Zorrilla quien ha comentado los aspectos más importantes de este festival de música pensado especialmente para acerca el estilo de música de Cámara al gran público.

Durante cuatro días, el Espai de la Música será la sede de los conciertos que están pensados para satisfacer los gustos de los melómanos más exigentes. Además, el concierto final se celebrará en el Anfiteatro Pepe Falomir para abrir la música al mar y al gran público. La música de cámara atiende a composiciones y grupos reducidos, donde, sin la presencia de un director de orquesta, las piezas son interpretadas con una plena coordinación entre los músicos. Por eso, son grupos reducidos y los interpretes se encuentra siempre mirándose entre sí para armonizar la ejecución.

Susana Marqués ha recalcado la “alta calidad del festival que busca acercar estos pequeños grupos a todo el público y por eso, la entrada para todos los conciertos es gratuita. Además son actuaciones que, como la música de cámara requiere, se realizan en un entorno íntimo y con una alta cercanía del público a los músicos, lo que hace sentir en mayor intensidad la ejecución de las piezas.” Además, la alcaldesa ha añadido que “Benicàssim siempre ha apostado por la música y tenemos una excelente cantera de músicos que se ven enriquecidos con estas actividades y con el intercambio de conocimientos y experiencias que se producen con estos cursos y festivales”.

En esta ocasión, el programa del IV Festival Cordes a la mar, incluirá a 45 participantes de todo el mundo, ya que hay de Rusia y Francia entre otros países, los inscritos en el III Curso internacional de Música de Benicàssim.

El programa será el siguiente:

Lunes 15 de agosto a las 22:30 horas: Actuación de Iván Balaguer, violonchelo solista de la Orquesta de Valencia.

Martes, 16 de agosto a las 22:30 horas: Actuación del TRIO MAAG (Estonia) con el espectáculo Tonight...Tango!

Miércoles 17 de agosto a las 22:30 horas: Recital de violín y piano con Ana María Valderrama, violín y Luis del Valle, piano.

Jueves 18 de agosto 22:30 horas: Concierto de profesores del IV Curso Internacional de Música de Benicàssim con la intervención de diez de los profesores del curso que se celebra conjuntamente con el festival y en el que participarán: Mari Tampere-Bezrodny, violín (Estonia), Bruno Vidal, violín, Oriol Saña, violín, Lucia Sanchis, violín, Juan José Restrepo, violín, Albert Zorrilla, violín, Miguel Falomir, viola, Yolanda Bueso, violonchelo, Álvaro Gómez, clarinete y Francisco Escoda, piano.

Viernes 19 de agosto a las 22:30 horas: El tradicional concierto de alumnos del IV Curso Internacional de Música de Benicàssim.

Sábado 20 de agosto a las 22:30 horas: Colofón final con la celebración del concierto de la orquesta del IV Curso Internacional de Música de Benicàssim. Este concierto se celebrará en el Anfiteatro Pepe Falomir, junto a la playa de la Torre Sant Vicent.

Subir