elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un dispositivo de seguridad de 200 personas diarias velará para que el Rototom discurra con normalidad

Un dispositivo de seguridad de 200 personas diarias velará para que el Rototom discurra con normalidad
    MÁS FOTOS
    Un dispositivo de seguridad de 200 personas diarias velará para que el Rototom discurra con normalidad - (foto 2)

    La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado con motivo del festival Rototom Sunsplash que tendrá lugar en Benicàssim del 13 al 20 de agosto. A la reunión han asistido también el delegado del Gobierno en la comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues y el subdelegado del gobierno en Castellón, David Barelles, además de los representantes de los diferentes cuerpos de seguridad, estamentos de emergencias y dirección del festival.

    La alcaldesa ha señalado la “gran importancia que esta nueva edición del festival representa para la ciudad que se convierte en centro de atracción para visitantes de más de 70 países. El Rototom es nuestro más multitudinario festival en estos momentos y hemos de velar porque los asistentes puedan disfrutarlo con la máxima garantía de seguridad”.

    En la misma línea se ha manifestado el delegado del Gobierno, juan Carlos Moragues quien ha recordado que “en estos eventos, trabajan centenares de personas, día y noche sin descanso, para que otros disfruten de la fiesta y de los espectáculos. Es una gran responsabilidad que nos supone también un gran prestigio y un importante impacto económico para nuestro territorio”.

    El dispositivo de seguridad que pondrá en marcha este año supera las 1700 órdenes de servicio en total durante los ocho días de festival. Eso significa que cada día de celebración, 200 personas, entre Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y servicios sanitarios, estarán en máxima vigilancia para atender cualquier eventualidad que pudiera producirse.

    El Delegado del Gobierno ha recordado que en el recinto del festival habrá un Centro de Coordinación de emergencia y una oficina de denuncias de la Guardia Civil. Pero además, a lo largo del festival estarán también activos los miembros del Seprona, el dispositivo especial de movilidad y seguridad de tráfico, la unidad canina, la unidad de control de inmigración y un dispositivo de desactivación de explosivos.

    Durante el Rototom Sunsplash 2016 se espera la asistencia de más de 250.000 personas. Entre ellas, se espera que entren 2500 niños. Además, la organización ha previsto la gratuidad de entradas para las personas con discapacidad y un precio de entrada especial de 5 euros para las personas sin trabajo el domingo 14 de agosto.

    Subir