elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un hombre de 48 años años fallece en la playa de Els Terrers mientras se bañaba

  • Los socorristas, los equipos médicos del servicio de salvamento y la Samu actuaron con rapidez, pero no consiguieron reanimarle

Los hechos se producían poco antes de las 13:00 horas en la playa de Els Terrers, junto a la Escuela de Vela. Al parecer, César O.S. de 48 años y vecino de Vila-real, se encontraba en la playa disfrutando del baño cuando, según han contado los testigos del suceso, quedó tendido en el agua en una zona de baño de escasa profundidad. Fue su propia familia quien alertó a los servicios de salvamento que entraron rápidamente a por él y lo sacaron a la orilla.

De manera inmediata el socorrista inició las tareas de reanimación cardiopulmonar, junto a dos enfermeras fuera de servicio que se encontraban en la zona. En pocos minutos eran sustituidos por los servicios médicos de la SAMU que estuvieron durante más de 40 minutos tratando de recuperarle, sin que finalmente tuvieran éxito.

Al parecer, según apuntan las primeras informaciones médicas, aún por certificar, el hombre habría podido sufrir un paro cardíaco como causa del fallecimiento.

El concejal de seguridad, Arturo Martí, ha lamentado profundamente el suceso y ha vuelto a reiterar la petición de máxima precaución y prevención en las zonas de baño para evitar este tipo de tristes acontecimientos.

Subir