elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

The Chemical Brothers levanta el FIB con el permiso de Hinds

    La segunda jornada del FIB se inaugura con el desfile de los fibers por las playas de Benicàssim, disfrutando de todos sus rincones y de las piscinas del parque acuático vecino, Aquarama. Los asistentes se preparan para otra noche de fiesta reponiendo sus fuerzas.

    La revelación del segundo día del festival son el grupo madrileño Hinds, cuatro chicas jóvenes que han dado el salto del escenario del camping a una de las tablas principales del recinto de conciertos gracias a su fuerte personalidad y a sus canciones con gran potencia, siendo la muestra clara de que la esencia de este FIB es de los jóvenes con el espíritu del indie, el hip-hop y la electrónica, dejando en segundo plano las guitarras protagonistas del FIB de antaño.

    El ritmo prosigue con la música de los valencianos de La Habitación Roja, que vuelven al escenario del festival con las canciones de su quinto álbum “Sagrado Corazón”, pero sin olvidar sus grandes clásicos que les han convertido en un referente en el panorama musical nacional. Siempre con el permiso de Dorian con su art-pop y su estilo mezcla del new-wave, el rock y la electrónica que dejaron sin aliento a todos los fibers, seguidores y no, del grupo catalán.

    El FIB no olvida su esencia, por eso saca a escena el retro surf punk de la banda británica The Vaccines con sus guitarras ramonianas y sus melodías cargadas de un excitante pop. Así como a la fiereza del rock de los escoceses Biffy Clyro.

    Pero, sin duda, el dúo electrónico que levantó la pasada madrugada cada centímetro del recinto de conciertos del FIB fueron The Chemical Brothers, convirtiendo esta experiencia en un viaje musical donde se conjuga en armonía la electrónica, el rock y el pop.

    Pero el FIB no acaba aquí, esta jornada de sábado se convierte en esencial con la ansiada presencia de los británicos Muse en el Escenario de Las Palmas a las 23.00 horas.

    Subir