elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

28 policías locales de toda la provincia se forman en Benicàssim sobre la detección de estupefacientes en conductores

28 policías locales de toda la provincia se forman en Benicàssim sobre la detección de estupefacientes en conductores
    MÁS FOTOS
    28 policías locales de toda la provincia se forman en Benicàssim sobre la detección de estupefacientes en conductores - (foto 2)

    La Policía Local de Benicàssim ha desarrollado un curso específico de detección de Drogas en Conductores para mejorar las herramientas de detección de posibles efectos de los estupefacientes en los conductores. El concejal de Seguridad, Arturo Martí ha destacado que “este curso se enmarca dentro de la programación de formación del Instituto Valenciano de la Seguridad Pública para incrementar la formación de los cuerpos locales y poder aumentar las garantías de seguridad a los conductores y peatones de Benicàssim”.

    La Policía Local de Benicassim no solo ha asistido al curso de manera activa, sino que ha participado también en la organización de esta formación prestando sus medios materiales específicos en esta materia para la realización del curso.

    En total han sido 28 los agentes que han asistido al curso desde diferentes localidades de la provincia: Castellón, Peñiscola, Borriol, Burriana, Onda, además de 12 Agentes de la Policía Local de Benicassim

    El curso se ha extendido a 25 horas impartidas a lo largo de esta semana combinando clases teóricas y prácticas con un ejercicio real la tarde del jueves donde se realizó un control de alcoholemia y drogas a conductores. En total, en la práctica se mantuvo un control de 2 horas de duración y se realizaron 20 pruebas con un resultado de 0 conductores en alcoholemia y 3 positivos a conductores que indiciariamente circulaban con presencia de estupefacientes en su organismo.

    Arturo Martí ha destacado “los resultados de esta prueba práctica nos dan una muestra de la importancia de realizar este tipo de acciones preventivas con el objetivo de aumentar la seguridad en nuestras vías”.

    El concejal de movilidad ha anunciado que “la Policía Local de Benicàssim tiene prevista la ampliación de este tipo de controles y la realización de campañas de sensibilización sobre los peligros de la conducción bajo los efectos de alcohol o habiendo consumido estupefacientes.”

     

     

     

    Subir