elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Sorlí: "Es vergonzoso que el PP siga protegiendo a investigados por corrupción"

Marta Sorlí: "Es vergonzoso que el PP siga protegiendo a investigados por corrupción"

    "En numerosas ocasiones el Partido Popular ha afirmado estar haciendo una regeneración del partido, sin embargo, siguen cobijando a los investigados por corrupción" ha asegurado Marta Sorlí en el acto de "A la valenciana" celebrado en Benicàssim. "Es intolerable que Óscar Clavell —con dos investigaciones por corrupción abiertas— pueda volver a obtener un escaño en el Congreso. Está claro que alguien que puede estar implicado en asuntos tan turbios no está en condiciones de ocupar un cargo público", ha añadido. Sorlí también se ha expresado acerca de las diferentes amenazas de querella que llegan desde el Partido Popular a raíz de la revelación del caso del Hospital Provincial. "Les preocupa más desviar la atención que asumir responsabilidades", ha asegurado.

    Por su parte, Claudia Varella ha puesto de relieve la presunta vinculación de la alcaldesa de la ciudad, Susana Marqués, con la trama de corrupción del Hospital Provincial. Marqués fue la diputada encargada del Provincial durante un periodo al que pertenecen varias de las de más 4.700 facturas sospechosas y que suponen un gasto de 25 millones de euros de forma irregular. "Está claro que la señora Marqués va a tener que dar explicaciones sobre la gestión del Provincial. Es imposible que siendo la responsable política no se enterara de lo que estaba ocurriendo allí". Además, Varella ha afirmado que para evitar estos casos «la transparencia debe de ser un pilar fundamental en la gestión de cualquier institución pública». «Igualmente, necesitamos cerrar por ley las famosas "puertas giratorias", para evitar que se gestione pensando en el interés privado y no en el interés común».

    En esta misma línea se ha expresado Sebastián Bretones, que también ha puesto de manifiesto la vinculación del PP de Benicàssim con la trama. "El que ha sido hasta hace muy poco el presidente del Partido Popular de Benicàssim, Miguel Llorens, era el responsable económico del Hospital Provincial, por tanto, tiene una responsabilidad muy directa sobre este caso", ha dicho. "Además, recientemente hemos conocido que mientras Llorens estaba al mando de las finanzas del Provincial, se dio presuntamente una contratación a dedo a uno de sus militantes. No me parece ninguna casualidad".

    Subir