elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La renovación del alumbrado del Jardín de Vilamar ahorrará un 80% en factura eléctrica

    “La mejora del rendimiento de los servicios públicos es una premisa que debemos mantener de manera constante para ser más eficientes, no solo en los consumos eléctricos, sino también en el respeto al medio ambiente. Por eso comenzamos hace unos años un ambicioso plan de eficiencia energética que va a ir modernizando, poco a poco, todo el alumbrado del municipio”, ha señalado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués anunciando la renovación del alumbrado de la plaza y jardín de Vilamar, junto a la avenida Barcelona.

    Durante la última semana, los técnicos municipales han renovado todas las farolas que se encuentran alumbrando el parque. Un total de 8 postes que, además, han sido renovados en los casos que también el báculo estaba deteriorado.

    Las luminarias de la plaza que eran de vapor de sodio con un consumo de 100 watios por luminaria, se han sustituido por leds que solo consumen 35,5 watios por punto de luz, lo que ha supuesto un ahorro energético del 80% de la factura de la luz y una mejora de la eficiencia y calidad de la luminaria.

    Además, como ha señalado la alcaldesa, este nuevo sistema de iluminación nos permite, no solo ahorrar consumo eléctricos, sino también incrementar la durabilidad de las propias bombillas.
    Marqués ha señalado que “hemos comenzado por el Jardín de Vilamar, en cumplimiento a una demanda de los presupuestos participativos que nos pedían la mejora del alumbrado de la zona. Con estas nuevas luminarias hemos conseguido mejorar la calidad de la iluminación de la plaza para los vecinos”.

    Además, en las próximas semanas, se acometerá la renovación también de otras tres plazas con jardines, como son plazas Illot el Bergantí, junto a la Gran Avenida, plaza l'Illa Grossa, junto a la zona comercial del final de la Gran Avenida y plaza Illot El Mascarat, frente al supermercado Lidl.

    Subir