elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las bibliotecas del mar arrancan con más de 1700 ejemplares a disposición del público

Las bibliotecas del mar arrancan con más de 1700 ejemplares a disposición del público
    MÁS FOTOS
    Las bibliotecas del mar arrancan con más de 1700 ejemplares a disposición del público - (foto 2)
    Las bibliotecas del mar arrancan con más de 1700 ejemplares a disposición del público - (foto 3)

    "El verano es uno de los mejores momentos para relajarse y disfrutar de la lectura. La playa no es solo un lugar de baño y diversión, sino también, probablemente, donde más horas se dediquen a la lectura. Por eso, el ayuntamiento quiere dar un año más un completo servicio de préstamo de libros y punto de lectura de revistas, prensa y cuentos infantiles", ha señalado el concejal de cultura, Javier Alonso.

    En estos días se están poniendo a punto los dos espacios que acogerán las Bibliotecas del Mar, por un lado, la más conocida, en la playa de la Almadraba, en la confluencia de la calle Jorge Comins; y por otro la más nueva, la ubicada en el paseo marítimo en la playa de Heliópolis.

    Entre las dos, arrancan con casi 3500 ejemplares a disposición del público, pero antes de finalizar el verano, gracias a las incorporaciones de los últimos best sellers, los ejemplares subirán hasta más de 4000, según ha informado el concejal de cultura.

    El calendario y horario de apertura de las bibliotecas del mar es de lunes a domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, de manera ininterrumpida todos los días de la semana desde el 16 de junio y hasta el 30 de septiembre.

    La biblioteca del mar es un punto de encuentro de bibliófilos, pero también, de una público muy diverso, como los lectores de semanarios, periódicos y revistas. Para estos lectores más esporádicos, las bibliotecas del mar cuentan con la recepción continuada de 9 periódicos y 13 revistas.

    Además, como ha señalado Javier Alonso, existen numerosas actividades alrededor de las bibliotecas del mar para fomentar la cultura y la lectura. Como es el caso de los cuentacuentos. Durante julio y agosto todos los viernes a las 19'30 horas, se programa un cuentacuentos para niños y niñas y los jueves a las 22'30 horas, para adultos.

    También hay otras experiencias formativas como las clases de inglés para niños todos los sábados en julio y agosto y las clases de valenciano para extranjeros impulsadas por el Servei de promoció lingüística municipal.

     

    Subir