elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adrián Ballester anuncia la apertura del albergue Argentina en Benicàssim

Adrián Ballester anuncia la apertura del albergue Argentina en Benicàssim
  • El albergue totalmente reformado dispone de 144 plazas

  • La reforma ha supuesto una inversión de más tres millones de Euros

  • El IVAJ tiene una red de 9 albergues juveniles a precios muy asequibles en las tres provincias

El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, ha anunciado esta mañana la apertura del albergue Argentina de Benicàssim y su incorporación a la Central de Reservas, una vez finalizadas las obras de reforma general de esta instalación juvenil que han supuesto una inversión superior a los 3 millones de euros.

La apertura de este recurso juvenil al servicio de todos los alberguistas, supone que a partir del próximo lunes empezarán a instalarse los primeros usuarios en esta moderna instalación dotada de 144 plazas y con habitaciones con baño.

“Es una buena noticia y la culminación de un largo proceso, en el que la Generalitat ha tenido que realizar una inversión importante para atender la demanda social y establecer los precios públicos para que todos los jóvenes disfruten de los albergues de los que dispone el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) por toda la Comunidad Valenciana” ha declarado Ballester.

Según el director de Juventud, “el IVAJ ofrece a todos los jóvenes la posibilidad de alojarse y pasar parte de su tiempo libre en alguno de sus nueve albergues que están distribuidos por toda la geografía valenciana”.

Hoy se ha abierto la Central de Reserves para el Albergue Argentina de Benicàssim por teléfono en el 902 22 55 52, enviando tu solicitud por fax (963 98 59 13) o por correo electrónico (creserves_ivaj@gva.es). En próximos días, las reservas se podrán realizar on line a través de la página web del IVAJ (www.ivaj.es) hasta con dos meses de antelación y puede ser de hasta 15 personas. Además, se puede consultar toda la información referida a los albergues en www.ivaj.es

El Albergue ocupa un edificio de los años cuarenta de estilo marinero,k totalmente renovado en el año 2009. Sus paredes blancas y la pinada de la entrada contrastan con el resto de las modernas construcciones que lo rodean. A esto se añade el hecho de estar en primera línea de la playa, a pocos metros del mar y de tener una amplia playa de arena fina.

El “Argentina” dispone de dos plantas. En la planta baja hay algunas habitaciones, el comedor, las salas de estar, las aulas y otros servicios del Albergue. El resto de habitaciones se encuentra en el primer piso. En la parte posterior hay una explanada con canchas deportivas, las piscinas y la zona para realizar veladas. Se ubica en el paseo marítimo, en el corazón de la zona turística de Benicàssim, junto a la Escuela de Vela.

En el Albergue se dispone de una sala de estar con capacidad para 139 personas, salas de reuniones, una sala multiusos con capacidad para 100 personas, aulas taller, sala de televisión, biblioteca, pista polideportiva, pista de baloncesto y piscinas.

Según Ballester, “los albergues juveniles son una alternativa de ocio y tiempo libre, ya que los jóvenes menores de 26 años pueden disponer de alojamiento y desayuno por un precio muy asequible”.

Red Valenciana de Albergues Juveniles
Adrian Ballester también ha manifestado que “los albergues juveniles, además de proporcionar alojamiento y manutención, son lugares idóneos para el desarrollo de una serie de actividades que pueden abarcar desde la práctica de deportes, hasta objetivos culturales, turísticos o simplemente de carácter recreativo. Además, estas instalaciones son lugares adecuados para el encuentro de personas de diferentes orígenes y culturas, y permiten conseguir un clima y un ambiente de convivencia que posibilita el intercambio cultural y las experiencias compartidas”.

El albergue Argentina de Benicàssim se incorpora a la red integrada por los albergues Torre de Alborache (Alborache), La Marina (Moraira-Teulada), Francesc de Vinatea (Morella) Mar i Vent (playa de Piles) y el de Biar que constituyen la oferta central del IVAJ a la que además se incorporan las tres residencias juveniles de estudiantes Sant Crist del Mar de Benicarló (que se puede contratar como albergue, siempre que haya plazas disponibles), La Florida de Alicante y la residencia Mare de Déu del Lledó de Castellón, (éstas dos últimas se abren en la modalidad de albergue en los meses de julio y agosto). Precisamente, los albergues de playa, como el de La Marina en Moraira-Teulada o Mar i Vent en la playa de Piles, son los que registran la mayor ocupación en los meses de julio y agosto.

Para poder utilizar los servicios de un albergue juvenil, tanto de los que hay en la Comunitat como de los del resto de los 4.500 albergues que se reparten por todo el mundo, el único requisito es poseer el carnet de socio de la Federación Internacional de Albergues Juveniles (IYHF) y ser, por tanto, titular de un carné de alberguista en la modalidad juvenil, adulta, familiar o de grupo. El carné de socio es válido tanto para los albergues nacionales como para los albergues internacionales, ya que la Red Valenciana de Albergues Juveniles es miembro de pleno derecho de la IYHF. El carné de alberguista se puede conseguir en los propios albergues juveniles, en las instituciones colaboradoras y en las oficinas de TURIVAJ.

comentario 1 comentario
josele
josele
20/08/2009 06:08
Fantastica la informacion...

...unicamente falta elmejor detalle. Si el Sr.Ballestger anuncia la inauguracion, podria haber indicado la fecha....

Subir