elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim invita a Marina Marroquí a dar una charla contra la violencia de género

Benicàssim invita a Marina Marroquí a dar una charla contra la violencia de género
    MÁS FOTOS
    Benicàssim invita a Marina Marroquí a dar una charla contra la violencia de género - (foto 2)

    La concejalía de educación ha organizado para el próximo jueves 26 de mayo la conferencia “Si mi hij@ sufre violencia de género, ¿qué hago?”, que impartirá Marina Marroquí en la Casa de la Cultura. La joven Marina es una “superviviente”, como ella misma ha se denomina, de la violencia de género. Su experiencia y consejos sobre cómo actuar ante la violencia de género, fueron el quid de una entrevista realizada por Jordi Évole en el programa Salvados de La Sexta hace unos meses.

    El concejal de educación, Javier Alonso, ha señalado que “dada la importancia del tema de la violencia de género y, por desgracia, el aumento de casos entre la población escolar de esta lacra, consideramos que puede ser muy didáctico para los padres y madres y también para la población escolar más mayor, conocer los testimonios y palabras de Marina Marroquí.  Por eso, aunque ha sido muy difícil poder lograr su asistencia creemos que el esfuerzo vale la pena si con él conseguimos  evitar o prevenir cualquier caso violencia de género tiene en nuestros hijos e hijas”.

    Marina Marroquí es la presidenta de AIVIG (Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género), desde donde se impulsan proyectos de superación de la violencia, acciones de prevención en institutos, ayuda durante el proceso legal y formación y asesoramiento para las familias.

               

    Subir