elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación consolida su apuesta por vincular la marca turística provincial a los grandes festivales

La Diputación consolida su apuesta por vincular la marca turística provincial a los grandes festivales

    La Diputación de Castellón consolida su apuesta por vincular la marca turística provincial a los grandes festivales. Así, este año la Diputación reeditará su concurso de contratación de patrocinio de grandes festivales en la provincia de Castellón, por el cual la institución destina 400.000 euros a la promoción de la provincia de Castellón como destino ideal para la celebración y disfrute de este tipo de eventos multitudinarios que repercuten en millones de euros de impacto económico para el territorio.

    El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha señalado esta mañana en la presentación del FIB 2016 que “entre las más de un centenar de acciones promocionales turísticas que contempla el Plan de Marketing de la Diputación, el turismo de festivales es una parte muy importante. Consideramos estas plataformas ideales para vincular nuestra marca a los valores de estos eventos para posicionar a nuestra provincia como territorio referente en su desarrollo”.

    Hay que tener en cuenta que además de los grandes festivales como el FIB, la oferta de festivales de la provincia de Castellón la completan otros eventos musicales de menor asistencia, aunque igual de importantes para los municipios. En estos casos, la Diputación destina ayudas en la parte de Cultura para impulsar eventos tales como el Dolç Festival de Música Tradicional, el certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega de Benicàssim, el festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, el Festival Internacional ORFIM de Oropesa, o el que impulsa la propia Diputación para grupos y solistas noveles con el Dipcas Music Festival.

    Mañana semifinal del Dipcas Music Festival en Benicàssim

    La plaza de los Dolores de Benicàssim albergará mañana la primera de las cuatro semifinales de la segunda edición del Dipcas Music Festival que organiza la Diputación con la colaboración del Ayuntamiento del municipio. Los protagonistas, por orden de actuación, los grupos Claim, Five Fingers With Parasol, Malcamino y Meteora. El participante en el apartado de solistas será Ángel Cerezuela. Los conciertos comenzarán a las 19:00.

    Al final de las actuaciones se medirá el aplauso del público a cada uno de los semifinalistas, correspondiendo al 40% del valor de la puntuación, mientras que el otro 60% lo concederá un jurado escogido por Producciones Musicales The Luxe y The Session Centro de Música Moderna, colaboradores en este festival que impulsa la Diputación dentro de sus iniciativas para la promoción cultural de la provincia. Dentro de esa intención de apoyo a los proyectos musicales, cada uno de los semifinalistas recibirá 300 euros.

    Benicàssim será la sede de la primera de las semifinales, desarrollándose a continuación las otras tres eliminatorias. Una vez realizada la cuarta se dará a conocer los dos grupos y los dos solistas clasificados para la final, a celebrar el domingo 26 de junio en el Grao de Castellón.

     

    Subir