elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El congreso internacional de Bodywisdom llega a su séptima edición

El congreso internacional de Bodywisdom llega a su séptima edición

    El ayuntamiento de Benicàssim colabora un año más con la organización en Benicàssim del IV Congreso Internacional Bodywisdom Spain, donde asistirán más de medio centenar de congresistas de todo el mundo.

    A la presentación del congreso, que tendrá lugar el primer fin de semana de junio, han asistido, la concejala de turismo, Elena Llobell y la gerente de la Fundación Bodywisdom Spain, Irene Borén.
    Llobell ha destacado que “la confortabilidad y el entorno natural tanto de playa como de montaña, hacen de Benicàssim el lugar ideal para disfrutar de un turismo saludable y tranquilo todo el año. Estos son los valores que se ponen de manifiesto en este congreso que se convierte así en el mejor embajador del municipio para este turismo fundamentado en la salud y calidad de vida como eje de atracción turística”.

    “Caminando a través de la vida” con todas sus variadas connotaciones, es el tema elegido para este año. Médicos, fisioterapeutas, terapeutas corporales y del movimiento, psicólogos y profesores de Yoga, Pilates y Taichí, tienen su cita obligada con el turismo de bienestar, del jueves 2 de junio al lunes 6, en esta magnífica localidad levantina.

    Caminar puede ser el movimiento más característico que los seres humanos hacen. La forma en que cada uno de nosotros camina revela nuestra integración única de patrones neuromusculares; la calidad de nuestro andar refleja las cualidades de todo nuestro cuerpo, y de todo nuestro ser. Este es el tema que unirá a todos los asistentes, en esta cuarta edición del Congreso Bodywisdom 2016 dónde se aúna calidad de vida, salud y bienestar.

    Ponentes de calidad, como el cirujano plástico Dr. Jean-Claude Guimberteau especializado en microcirugía de reimplantación y trasplantes, y miembro del Aquitany Hand Institute, Til Luchau director del programa de formación Advanced-Trainings.com. certificado en Rolfing® Avanzado y autor del libro “Advanced Myofascial Techniques,” y Helena Barquilla, la primera española formada en 5 Ritmos de Gabrielle Roth, antropóloga, y como curiosidad señalar que fue modelo internacional de pasarela durante 10 años siendo ahora una experta mundial en “movimiento corporal”, forman parte de los 14 expertos en esta materia que impartirán sus conocimientos el próximo mes de junio en este congreso internacional.

    La mayoría de los congresistas llegan a Benicàssim después de realizar el Camino de Santiago, como colofón y complemento a esta experiencia única.

    Subir