elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevos artistas confirmados Rototom Sunsplash

  • El menú degustación de ritmos del Showcase Stage incorpora a los británicos The Skints y a los jamaicanos Marla Brown y Runkus & Old Skool Band

Conocer el reggae que se está haciendo en este momento en diferentes partes del mundo de la mano de sus máximos exponentes. Es uno de los múltiples atractivos que presentará este año el Showcase Stage del Rototom Sunsplash, que sigue sumando nombres a un programa que incluirá una media de siete espectáculos al día. Además, este año el escenario absorberá los espectáculos del Ska Club, con una franja horaria específicamente dedicada a conciertos en vivo y sound systems de este género musical.

Entre las novedades destaca la incorporación de los londinenses The Skints, que han sido definidos como los “portadores modernos de la antorcha de la música reggae británica”. Su mezcla de reggae, ska, dancehall, dub, punk rock y hip hop hará saltar a un público que también podrá disfrutar del talento de la joven artista de raíces jamaicanas Marla Brown. Nacida en Londres e hija de la mítica figura jamaicana del reggae Dennis Brown, Marla ha sabido reinterpretar bajo su propio prisma el legado de su padre. Desde su debut, en 2013, ha trabajado con algunos de los mejores artistas y productores de la isla caribeña. También desde Jamaica llegará el joven cantante y compositor Runkus, que estará acompañado por la Old Skool Band.

Álex Bass, que se ha consolidado como uno de los singjay más punteros de Barcelona y que llegará a Benicàssim junto a The Same Song Band, agrupación que integra a algunos de los mejores músicos de la Ciudad Condal; así como el mix de reggae y hip hop de los franceses Jahneration, el dúo parisino que en los últimos meses se ha convertido en una auténtica sensación en su país, son otras de las bandas que se podrán disfrutar este agosto en el Rototom Sunsplash. También estarán este año en el Showcase los caboverdianos Rubera Roots, que entremezclan la música de raíces africanas con la experiencia rastafari para transmitir un mensaje social cargado de positivismo.

En cuanto a los grupos españoles que ya han confirmado su participación, destacan los castellonenses El Chamuyo, los alicantinos Yeahmen, Ganjahr Family & Atlantic Force Band (Vigo), los gallegos Rebel Roots y Koers desde Lleida.

La nueva tanda de confirmaciones incluye además a los italianos The Misty Morning, Rootical Foundation, Attila, Sistah Awa & The Eazy Skankers, Inna Cantina y Dadadub; DubMarta (Italia/Gran Bretaña), a los franceses The Soulshiners y Païaka; a los colombianos Alerta Kamarada y La Severa Matacera, a los chilenos Tiano Bless y a Shanti Powa Orchestra (Tirol).

A todos ellos se suman los napolitanos Almamegretta, los británicos Shanti, los valencianos Auxili, el televisivo Jaume Mas & WaGwaan Band-; el madrileño Lion Sitte & The Wisehousecrew, el trío ítalo-americano The Uppertones o los chilenos Aflora, ya confirmados.

Subir