elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim celebra con Bad Saldetfurth el 30º aniversario de la firma del hermanamiento

Benicàssim celebra con Bad Saldetfurth el 30º aniversario de la firma del hermanamiento
    MÁS FOTOS
    Benicàssim celebra con Bad Saldetfurth el 30º aniversario de la firma del hermanamiento - (foto 2)
    Benicàssim celebra con Bad Saldetfurth el 30º aniversario de la firma del hermanamiento - (foto 3)

    Más de un centenar de vecinos, de Benicàssim y de Bad Salzdetfurth, celebraron anoche el trigésimo aniversario del hermanamiento entre mbas ciudades. En un emotivo acto con cena, celebrado en el Espai de la Música Mestre Vila, los dos alcaldes de ambas localidades, renovaron el compromiso de mantener vivo el espíritu del hermanamiento.

    Al acto acudió la corporación local, prácticamente al completo presidida por Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim y Henning Hesse, alcalde de Bad Salzdetfurth.

    Durante las intervenciones, el alcalde de Bad resaltó el papel “no tanto del alcalde que firmó el hermanamiento, sino de todos los alcaldes que le sucedieron hasta ahora y que han sabido entender la importancia de mantener este compromiso”.

    Asimismo, Susana Marqués, hizo hincapié en “el valor de la humanidad y del sentimiento de sentirse como hermanos, aun con diferentes nacionalidades, culturas o lengua. La voluntad de mostrarnos más hermanos supera cualquier barrera de idioma y nos permite la convivencia en paz. Así nos sentimos en casa cuando acudimos a Bad, al igual que queremos que los vecinos de Bad siente Benicàssim como parte de sus vidas”.

    Mañana a las 9:30 horas, aprovechando la visita de la delegación de la ciudad hermanada, se celebrará el acto del Día de Europa con la izada de las banderas oficiales en la fachada del ayuntamiento.

    Subir