elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP en exigirá en Les Corts a Marzà que desbloquee la deuda de Villa Elisa

    El Partido Popular exigirá al conseller de Cultura, Vincet Marzà, a que se comprometa por escrito a desbloquear la deuda de Villa Elisa de Benicàssim y que, de esta forma, se siga avanzando “como lo ha hecho el PP” para que este edificio singular pueda volver a ser un referente cultural de la provincia, como es la intención del PP de la localidad y de la alcaldesa, Susana Marqués.

    De ahí que el diputado autonómico, Miguel Ángel Mulet, haya solicitado la comparecencia del conseller para que “no simplemente muestre su colaboración, sino que formalice su compromiso de atender a esta situación que por culpa del PSOE se encuentra bloqueada”.

    Cabe recordar que fue el hoy responsable de Turismo en la Comunitat, Francesc Colomer, quien decidió bloquear la reforma de este edificio cuando sólo quedaban 400.000 euros lo que ha supuesto, por un lado, perder tiempo y, por otro, un sobrecoste. "Lo que en aquel tiempo hubiera supuesto apenas una inversión más de 400.000 euros para acabar la rehabilitación, ahora se han convertido en una deuda de 1,5 millones de euros más lo que cueste volver a rehabilitarla y reparar los daños sufridos por el inmueble".

    Mulet ha recordado “la gran insistencia de la alcaldesa y del PP de Benicàssim que lograron que la Generalitat asumiera la deuda, como para que ahora Marzà menosprecie este proyecto que es fundamental para la ciudad”. “Benicàssim no merece esta respuesta y esta desconsideración. No lo merece ni Benicàssim, ni los vecinos de esta ciudad, ni Villa Elisa, ni la cultura de Castellón. Lo que merecemos es una respuesta inmediata de cómo se piensa resolver el problema”.

    Cabe recordar que se anunció una partida para Villa Elisa en los presupuestos de 2016 que al final no está reflejada en las cuentas del Consell, al mismo tiempo que se rechazaba una enmienda presupuestaria sobre el tema presentada por el Grupo Popular en las Cortes, con lo cual, ahora no se puede anunciar ningún compromiso si no es formalmente y  por escrito.

    Subir