elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Benicàssim me gusta limpia” es la marca que identificará a los hosteleros comprometidos con la limpieza de la ciudad

“Benicàssim me gusta limpia” es la marca que identificará a los hosteleros comprometidos con la limpieza de la ciudad
    MÁS FOTOS
    “Benicàssim me gusta limpia” es la marca que identificará a los hosteleros comprometidos con la limpieza de la ciudad - (foto 2)

    La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha presentado esta mañana la campaña “Benicàssim me gusta más limpia” que acompaña a la puesta en marcha de las nuevas Áreas limpias de recogida de residuos para la hostelería y que “va dirigida a potenciar la imagen de nuestra ciudad. A ofrecernos, no solo a los visitantes y al turismo, sino también especialmente a nuestros vecinos, como una ciudad limpia, respetuosa con el medio ambiente y preocupada por su imagen”.

    Se trata de una iniciativa pionera en nuestra provincia y que va dirigida exclusivamente a los empresarios de la hostelería. Como ha explicado la alcaldesa, tras la realización de un estudio de las calles y plazas donde más problemas existían con los vertidos de basuras y se ha actuado sobre estas zonas: Oliveres, plaza Estación y plaza Leopoldo Querol. En estos puntos se han creado tres zonas o Áreas limpias para la hostelería.

    Allí, de una forma original en su diseño, se han “camuflado” tres recintos que contienen cada uno de ellos, 11 contenedores de 1.100 litros cada uno para dar servicio a los hosteleros.

    Marqués ha explicado el funcionamiento de estas áreas, “durante todos los días del año, los hosteleros podrán depositar las basuras, bien almacenadas en bolsas cerradas, en los contenedores con horario entre las 23 horas y las 2 de la madrugada. Hora tras la cual, el servicio de recogida procederá a recoger las basuras y dejar limpios los recintos. Pero además, en las épocas de mayor actividad, se duplicará el servicio para que los restaurantes y cafeterías no tengan que almacenar demasiado tiempo en sus locales los residuos. Así les facilitamos que no emitan olores y puedan ofrecer una mejor imagen en sus establecimientos”.

    212 DÍAS AL AÑO

    Susana Marqués ha explicado que durante todo el año se han previsto un total de 212 días al año con este doble servicio. El servicio doblado será en horario de depósito de 15 a 17 horas, tras las cuales, se recogerá la basura y se aseará el recinto.

    Cada uno de estos recintos está pensado para el uso de alrededor de unos 15 o 20 establecimientos que están en su zona de proximidad. Para dar a conocer este servicio, ha explicado la alcaldesa, se ha puesto en marcha un dispositivo de información que recorrerá en los próximos días todos los establecimientos susceptibles de participar en la campaña.

    Se ha impulsado el slogan que será “Benicàssim me gusta limpia” y con este objetivo y el compromiso de los hosteleros, les estamos facilitando una marca que señalará a aquellos establecimientos que se sumen a esta finalidad de tener una ciudad más limpia y mejor para todos. “Desde aquí quiero agradecer a los hosteleros su vocación de compromiso y voluntad de que esta iniciativa funcione bien y posibilite que tengamos un servicio pionero en la provincia y que garantizará que los establecimientos de restauración de Benicàssim son de máxima calidad y comprometidos con el medio ambiente y con su ciudad”.

    LAS TRES ÁREAS LIMPIAS

    Área Limpia 1-Calle Oliveres: incluye los establecimientos de las calles, Bad Salzdefurth, Dolores, Quatre Camins, Mosen Oliver, Oliveres, plaza Dolores y plaza Font del Senyor.

    Área Limpia 2-Plaza Estación: incluye los establecimientos de las calles Les creus, La Pau, Bayer, plaza Constitución y plaza de la Estación.

    Área Limpia 3-Calle Leopoldo Querol: incluye los establecimientos de las calles Bayer, Josep Barberà, Les Creus y Leopoldo Querol.

     

    Subir