elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación entrega a Benicàssim el informe científico que identifica especies y focos de mosquitos

    La Diputación de Castellón ha entregado al Ayuntamiento de Benicàssim las conclusiones del informe técnico elaborado por el Laboratorio de Entomología y Control de Plagas de la Universitat de València para identificar las especies de mosquitos y localizar los focos de proliferación de plagas.

    El trabajo de campo realizado por los técnicos ha detectado varias especies de mosquito en los imbornales que se han podido prospectar. En este sentido, según el informe, en los puntos en los que había agua se encontraron larvas en diferentes estados de desarrollo del ciclo vital de los mosquitos, incluyendo “varias navículas con sus huevos aún sin eclosionar”.

    Por este motivo, y dada la presencia de larvas en estados primarios (L1) los técnicos aconsejan realizar un tratamiento que evite que “dichas larvas completen diferentes estados de su ciclo vital y alcancen su madurez adulta ya que, en el primer estado larvario los tratamientos tienen una efectividad muy elevada”.

    El documento ha sido facilitado al consistorio con la intención de reforzar el tratamiento “que a nivel local los municipios ya han emprendido”. El diputado de Desarrollo Sostenible, Mario García, ha señalado que el estudio se enmarca en una primera fase llevada a cabo en entornos urbanos y da a las poblaciones prospectadas información directa de los puntos donde se ha localizado una proliferación de estos insectos”.

    Desde el Gobierno Provincial, “facilitamos los recursos, garantizamos una línea económica de 400.000 euros para realizar los tratamientos y les proporcionamos las herramientas necesarias para que sepan dónde y cómo actuar”. En definitiva, “un servicio de control y asesoría directo y personalizado que pretende de una forma coordinada resolver esta problemática y mitigar el impacto de la plaga para evitar la proliferación del insecto”.

    Subir