elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige responsabilidades políticas a la alcaldesa de Benicàssim por caso DTB

    Desde el absoluto respeto a las decisiones judiciales, COMPROMÍS manifiesta que a pesar del archivo decretado por la Audiencia Provincial de Castellón, la propia sentencia dice que en las actuaciones de la Alcaldesa y concejales del PP de Benicàssim actuaron con falta de prudencia y esto ha tenido consecuencias económicas negativas para el erario público.
     
    En la gestión de la DTB se produjeron actuaciones irregulares y desafortunadas, y que, aunque no hay una responsabilidad penal y delictiva, sí han consecuencias en el ámbito administrativo, mercantil y económico.
     
    No es admisible que por parte de la Alcaldesa se actuara en contra de los informes de Intervención y del Secretario Municipales; no es admisible que la Alcaldesa y una de las concejalas no se abstuvieran a pesar de tener intereses contrapuestos y no es admisible que, a pesar de las reiteradas peticiones al respecto por nuestro concejal durante todo el procedimiento administrativo, se le hiciera de lado no dándole las explicaciones oportunas y que el procedimiento se hiciera con la falta de transparencia necesaria.
     
    Fue la actuación en especial de la Alcaldesa la que provocó -implicando a todos sus concejales del equipo de gobierno- que se iniciaran actuaciones penales, por parte del Ministerio Fiscal, por nuestro concejal y que fueron mantenidas por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Castellón hasta que ahora la Audiencia Provincial de Castellón lo ha archivado.
     
    No hay condena penal, por el momento, contra la Alcaldesa pero sigue existiendo una grave responsabilidad política de la Sra. Susana Marqués, que además, como dice la propia Audiencia Provincial, tiene también responsabilidades administrativa, mercantil y económica y que, por tanto, debe dimitir de su cargo de Alcaldesa.
    Subir