elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ara Benicàssim exige al ayuntamiento y a la conselleria que protejan el Cuadro de Santiago

    El portavoz del grupo municipal de Ara Benicàssim, Manolo Begués, ha defendido en el pleno ordinario de hoy la necesidad de regenerar el paraje del humedal del Cuadro de Santiago, “utilizado por irresponsables como vertedero, ante la pasividad del equipo de gobierno municipal. Es por eso que hemos preguntado que tienen previsto hacer para evitar la situación y hemos exigido de nuevo la recuperación y regeneración del entorno del humedal, actualmente sumamente degradado."

    Ante las preguntas de Ara Benicàssim, la alcaldesa ha dejado toda la responsabilidad en manos de la Generalitat y se ha lavado las manos, “nosotros exigimos a las dos administraciones que actúen”, señala, “pero en el pleno de hoy nos hemos dirigido a una de las partes, el gobierno del ayuntamiento de Benicàssim”, y recuerda, que todos los grupos políticos, a excepción del PP, estuvieron de acuerdo en que se destinaran inversiones para la recuperación del humedal. La alcaldesa prefirió rechazar esta demanda demostrando su nulo interés por el tema."

    Además el portavoz también señala que la alcaldesa ha despreciado claramente el humedal, afirmando que ella no ha considerado nunca el Cuadro de Santiago como un paraje a proteger. “El objetivo de este tipo de actitudes es claro, dejar que se degrade el entorno hasta que se convierte en un problema para el propio municipio y se intenta reconducir la situación hacia la maquinaria del ladrillo, la especulación urbanística, como ocurrió con el malogrado PAI Benicàssim Golf. No nos interesan las apreciaciones personales de la alcaldesa, nos interesa que se respete y se proteja como marca la ley un humedal, que es lo que afirma que es la Generalitat Valenciana.”

    El concejal de Ara Benicàssim, también ha criticado que la alcaldesa , en el pleno de hoy, haya insinuado que los movimientos ecologistas son los culpables de la situación del humedal, “ha señalado a los ecologistas como posibles culpables del taponamiento con piedras de los canales de drenaje del paraje, generando balsas de agua”. Begués considera que estos ataques injustificados tienen como objetivo desviar la atención de la inactividad del equipo de gobierno. “Es impresentable.”

    Por último, el concejal ha querido agradecer la lucha que las asociaciones ecologistas que llevan muchos años defendiendo nuestro medio ambiente contra las políticas urbanísticas del PP, “pura depredación del territorio y especulación para beneficio de cuatro”, y que han conseguido salvar una zona con alto potencial paisajístico y de fauna y flora. “Ahora lo que toca y defiende Ara Benicàssim es que desde el ayuntamiento se trabaje para regenerar el humedal y no caer en el absurdo de criminalizar a los ecologistas como hace el PP".

    Subir