elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La intervención municipal desestima la reclamación al presupuesto de Compromís

    El pleno municipal del próximo viernes 26 de febrero dará por aprobados los presupuestos municipales de Benicàssim por un montante de 26 millones de euros. Una aprobación definitiva que será efectiva, como ha señalado la alcaldesa, Susana Marqués, “tras la desestimación por los técnicos de intervención de la reclamación presentada por Compromís a las cuentas y que, como señala el dictamen técnico, carece de cualquier argumento legal para convertirse en una verdadera acción contra el presupuesto”.

    El escrito de Compromís, como ha señalado marqués, “es una pataleta política donde se despliegan todos los mantras del partido nacionalista. Una cuestión verdaderamente hipócrita puesto que llama la atención de que después de que este ayuntamiento se hubiera quedado con 17 millones de euros de deuda por malgasto del gobierno tripartito de Compromís, nos parece incoherente que ellos critiquen algún tipo de sobrecoste, cuando el presupuesto que se aprueba está equilibrado, informado correctamente por la intervención y cumple con toda la legalidad de compromiso de gasto y austeridad necesaria para seguir recortando la deuda que nos dejaron sin que los ciudadanos tengan que ver recortados sus derechos”.

    La alcaldesa benicense ha querido recordar al portavoz de Compromís, que “si de verdad quiere trabajar por los ciuddanos de Benicàssim que haga aportaciones positivas y pida perdón por las deudas que dejó por pagar a los proveedores su partido cuando gobernaba en Benicàssim y que ahora le ha tocado ir pagandolo al gobierno del PP haciendo una gestión ejemplar”.

    Más inversión, más social, más servicios

    Susana Marqués ha querido recordar el aumento presupuestario en las inversiones reales del ayuntamiento. En total, la cantidad del presupuesto que se destinará a inversiones este 2016 será de 1.565.056 euros, un 106,73% más que en 2015.

    Pero además, la confección del presupuesto "se ha hecho primando el aumento del destino a gasto social y a servicios públicos. El presupuesto 2016 cuenta con una partida de 12,6 millones de euros destinados a los servicios públicos: limpieza, recogida de RSU, mantenimiento de playas, de la ciudad, cuidado de las instalaciones públicas y todos aquellos trabajos encaminados a que el municipio esté en perfectas condiciones para sus residentes. Una partida de mejoras en Benicàssim que se ha incrementado con respecto a 2015 en un 48%."

    "Al igual que las actuaciones en promoción y protección social. Es decir, las ayudas y programas sociales que se impulsan desde el ayuntamiento. A estos menesteres, el ayuntamiento destinará un total de 3,1 millones de euros y supone un aumento del 12% con respecto a 2015."

    Subir