elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gimeno: “El X Ciclo de Música Sacra se consolida como la cita clave para la música clásica del verano”

  • El consejero delegado de Castelló Cultural ha presentado los conciertos que se celebran en el Desert de les Palmes

  • Se desarrollará del 1 al 6 de agosto

El consejero delgado de Castelló Cultural, José Luis Gimeno, ha presentado en rueda de prensa los conciertos que englobarán el X Ciclo de Música Sacra en el Desierto de Las Palmas de Benicàssim.

Gimeno ha estado acompañado por Diana Bernal, concejala de Cultura, Turismo e Igualdad del Ayuntamiento de Benicàssim, por Susana Marqués, diputada provincial, por Antonio Rodríguez, director del Ciclo, así como del Padre Alfonso, Prior del Monasterio del Desierto de Las Palmas.

El ciclo, que se desarrollará del día 1 al 6 de agosto, consta de cinco conciertos gratuitos que se desarrollarán en el Desierto de Las Palmas, a las 20:00 horas.

El primero en inaugurar este Ciclo será el grupo Svanholm Singers, el 1 de agosto. El siguiente concierto será el  ofrecido por el Coro Villanelle Evian, el 2 de agosto. El 3 de agosto lo hará L’Estanca Harmonica, el 4 actuará el Grupo Agua Viva, el 5 ofrecerá un concierto el grupo Música Trobada y para concluir la X Edición, será la Coral Polifónica Benicarlanda que ofrecerá su actuación el 6 de agosto.

Gimeno ha querido destacar en esta presentación el magnífico programa de esta edición, y ha asegurado la gran acogida que ha tenido este ciclo en anteriores ediciones. “El X Ciclo de Música Sacra se consolidado como la cita clave de para la música clásica del verano”, ha añadido.

 El Prior del Monasterio del Desierto de Las Palmas ha recalcado la importancia de aglutinar todo este Ciclo de Música Clásica, que aunque de forma genérica se denomina La Soledad Sonora, en esta edición se ha llamado: “La fuente que emana y corre”.

La regidora de Cultura del Ayuntamiento de Benicàssim ha querido agradecer la participación de todas las entidades, y ha destacado el concierto que ofrecerá el coro de Evian, al ser una ciudad hermanada con el Ayuntamiento de Benicàssim.

Por su parte, Antonio Rodríguez, organizador del ciclo, ha agradecido a todas las entidades su participación y ha asegurado que, sin ellas, sería imposible que saliera adelante. También ha resaltado el gran poder de convocatoria que tienen estos conciertos que, en otros años, ha albergado a unas 3.000 personas de media diaria.


 
 
Subir