elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim ratifica oficialmente la edición 2016 de Rototom Sunsplash

  • Del 13 al 20 de agosto, el mayor festival reggae de Europa volverá a celebrarse en Benicàssim con el beneplácito del consistorio

El Ayuntamiento de Benicàssim ha dado el visto bueno definitivo a la celebración del festival Rototom Sunsplash 2016 en el recinto de festivales del municipio. Este trámite es un simple acuerdo municipal de hacer manifiesta la voluntad y el permiso del ayuntamiento a la celebración de uno de los festivales más conocidos en el mundo y más consolidados en el municipio.

En su última edición, la vigésimo segunda del festival, el Rototom atrajo hasta la localidad un total de 250.000 asistentes de más de 70 países diferentes. Y generó empleo para casi 2000 personas del entorno provincial, siendo un especial aliciente para la dinamización de la economía y el comercio local.

Rototom 2016 se celebrará del 13 al 20 de agosto de 2016 y este año llega con la patina de haber sido declarado el mejor festival reggae del mundo por el portal de música y cultura jamaicana de referencia internacional Reggaeville.com. Este galardón se le ha concedido con los votos de miles de internautas que han seleccionado el festival como el mejor del planeta en música reggae.

El cartel que el Rototom ha adelantado este año está encabezado por Damian Marley y también por Freddie McGregor, que compartirá escenario junto a dos de sus hijos, Stephen ‘Di Genious’ y ‘Chino’ McGregor entre otros nombres y novedades que progresivamente se van desvelando desde la organización.

Susana Marqués ha señalado que “el Rototom forma parte ya de la vida de Benicàssim y es una satisfacción contar con este evento que sitúa el nombre de nuestra localidad en todo el mundo potenciando nuestro destino turístico como ciudad de festivales”.

 

Subir