elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim solicitará a la Diputación financiación para la ejecución del colector de pluviales de la calle Mossen Elies

Benicàssim solicitará a la Diputación financiación para la ejecución del colector de pluviales de la calle Mossen Elies

    El concejal de obras, Clemente martín ha anunciado la presentación a la convocatoria de los Panes de Obras y Servicios provinciales (POYS) de la inversión de la ejecución del proyecto de construcción del colector de aguas pluviales de la calle Mossen Elies.

    Martín ha destacado que “damos así respuesta al compromiso adquirido con los vecinos del entorno ante la situación que se producía cuando había fuertes lluvias. Sabemos que la calle de la torre Sant Vicent se queda anegada de agua cuando llueve fuerte y eso impide la circulación de personas y muchas veces incluso de los vehículos y, por tanto, era una prioridad poner en marcha este colector que evitará el problema”.

    La calle Mossen Elies que discurre por el antiguo trazado del ferrocarril, precisamente por su antigua creación sobre un terreno adecuado para las vías, no tenía las canalizaciones preparadas para absorber las avenidas de agua de lluvia. Por ese motivo, el agua se derivaba por donde encontraba salida hacía el mar, que es por la calle Torre Sant Vicent.

    El proyecto redactado por el ingeniero municipal, incorpora una solución natural de desagüe de las aguas de lluvia mediante una canalización que, aprovechando la topografía de la zona, recoja mediante imbornales. Esta canalización discurrirá por toda la calle Mossen Elies, alrededor de 250 metros, para acabar en el Barranco de Farja, donde verterá las aguas pluviales sin perjudicar el caudal natural y previsto en avenidas.

    El proyecto tiene un presupuesto global de 109.000 euros de los cuales, el ayuntamiento ha incorporado ya en su presupuesto de 2016, un total de 70.000, con el objetivo de complementarlo desde la incorporación del proyecto a los planes de obras y servicios provinciales.

    Como ha informado el concejal de obras, el plazo de ejecución es de dos meses a partir del momento en que empiecen las obras que podría ser a mediados del año. “Vamos a buscar la época del año que menos afecte a los vecinos y perjudique lo menos posible a la circulación, para que la colocación de las canalizaciones no sea molesta y podamos tenerla acabada y en funcionamiento lo antes posible”, ha finalizado Clemente.

    Subir