elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La solidaridad de los benicenses deja 2.978 euros con las donaciones del día de paellas

La solidaridad de los benicenses deja 2.978 euros con las donaciones del día de paellas
    MÁS FOTOS
    La solidaridad de los benicenses deja 2.978 euros con las donaciones del día de paellas - (foto 2)

    “En Benicàssim somos capaces de conseguir todo aquello que nos propongamos y un año más hemos demostrado que podemos disfrutar de una de las fiestas más participativas y multitudinarias de la provincia y, al mismo tiempo, pensar y actuar a favor de las personas que peor lo están pasando”, así ha resumido la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués el balance de la donaciones recogidas el día de las paellas que esté año se han destinado a las organizaciones no gubernamentales de San Vicente de Paúl y Caritas.

    Durante la jornada de las paellas, a la que acudieron cerca de 30.000 personas en esta edición, a decisión de la comisión de fiestas, se estimó que las ongs locales podían participar colaborando en la organización del almuerzo de primera hora a cambio de 1 euro por almuerzo que iría destinado a las personas a las que Caritas y San Vicente de Paúl ayudan.

    Además, este año, como novedad, también el reparto de la leña para las paellas se convirtió en otro intercambio solidario, con la donación de dos euro por cada hatillo de leña.
    En total, 41 voluntarios participaron durante toda la jornada en hacer posible esta acción solidaria. De hecho su trabajo comenzó el día anterior con los preparativos de decenas de kilos de embutido que ese día se repartieron a los pies de la hoguera encendida frente a la antigua estación.
    El resultado de esta acción solidaria se saldó con una recaudación de 2.978 euros que las entidades ya disponen para seguir ayudando a las personas que más lo necesitan de la localidad.

    Los representantes de ambas entidades han querido dar las gracias a todas las personas que amablemente colaboraron e hicieron posible que todo se celebrase en hermandad y con un acento muy solidario.

    Susana Marqués ha querido agradecerles también a las ONGs “su colaboración y su entrega para hacer de Benicàssim un lugar mejor, más humano y más integrador, donde todos pueden sentirse apreciados y ayudados si lo necesitan. Por eso, en cualquier actividad municipal nos parece muy positivo adaptarlo y convertirlo en una verdadera acción social en la que todos puedan participar y al mismo tiempo demostrar su parte más solidaria”.

    Ayudando a las personas

    Como han destacado sus máximos representantes, actualmente Cáritas y San Vicente de Paúl atienden a cerca de 200 familias de Benicàssim ayudándoles en lo que necesitan, tanto ropa, como alimentos u otros servicios de primera necesidad.

    Subir