elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 99% de los propietarios de inmuebles en Benicàssim se benefician de las bonificaciones fiscales

    La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha hecho un repaso del balance de bonificaciones fiscales que el ayuntamiento tiene previsto aplicar en este ejercicio. Como ha señalado la alcaldesa, “más de 19.000 contribuyentes tienen en nuestra ciudad algún tipo de ayuda o bonificación en el pago de sus impuestos municipales. El objetivo del gobierno del PP es facilitar a las familias poder asumir sus responsabilidades fiscales sin que les suponga una obligación demasiado gravosa”.

    Marqués ha recordado que “Benicàssim es uno de los municipios con el tipo de IBI más bajos de la provincia con un 0,57, muy por debajo de municipios vecinos o del mismo número de habitantes. Pero además, en todas las ordenanzas fiscales hemos previsto bonificaciones para las familias con condiciones especiales”.

    Dentro del pago de IBI, en 2016 se prevé aplicar una bonificación por domiciliación bancaria a más de 18.000 propietarios y las bonificaciones a familias numerosas se elevarán a 126 familias.

    En el caso del impuesto de vehículos, las bonificaciones previstas ascenderán a más de 500 propietarios, de los cerca de 350 bonificaciones se realizan a personas con algún tipo de discapacidad.
    El resto de bonificaciones aplicables serán al IAE a cerca de una decena de cooperativas y otras bonificaciones a la transmisión de bienes inmuebles y el impuesto a la construcción.

    En total, como ha señalado Susana Marqués, a detalle del informe del interventor, se prevé que en 2016, se apliquen beneficios fiscales a 19.288 personas en previsión que seguramente se incrementarán por la ampliación de la dinamicidad de la economía que se está viviendo en este ejercicio.

     

    Subir