elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que C’s y ARB apoyan los presupuestos del ‘catastrazo’ de Marqués

    El Grupo municipal de Compromís en Benicàssim ha lamentado que tanto Ciudadanos como ARB vayan a dar su apoyo a los presupuestos de 2016 que ha presentado el Partido Popular. El portavoz de Compromís, Joan Artur Bonet Hancox, ha denunciado que, “con ese apoyo explícito a la alcaldesa imputada, estos dos partidos ya se han quitado la careta y han incumplido sus propios programas electorales”.

    Según Bonet, ambos partidos prometieron en campaña electoral “cambio, renovación y transparencia y nuevas formas de gobernar nuestro municipio” pero, sin embargo, “lo que han hecho ha sido engañar a sus electores que no querían que continuara gobernando el PP a causa de sus imputados que tiene entre sus filas”.

    Cabe recordar que en la anterior legislatura ARB rompió su coalición con el PP, “precisamente, por la actitud de la alcaldesa, Susana Marqués, y se presentó en solitario a las elecciones, para ahora, meses después, volver al redil del PP”. Bonet asegura que “también hace lo contrario a lo que prometió el C’s, a pesar de que pública y privadamente se les trata por parte del PP como ‘descarriadas políticas’ y ‘robavotos’”. El portavoz municipal de Compromís ha insistido que, “a pesar de lo que reiteradamente declara su líder, Albert Rivera, aquí siguen apoyando a una alcaldesa inmersa en uno -o varios- procedimientos judiciales y en una -o varias-investigaciones de la Guardia Civil, y que, además, arrastró consigo a otros ocho concejales y a otras personas que, en su momento, colaboraron en todas aquellas situaciones ahora investigadas”.

    Bonet también ha subrayado que los presupuestos que ahora presenta Marqués “no contienen ninguna de las promesas o propuestas básicas que C’s y ARB efectuaron en sus programas electorales” y se pregunta que “a cambio de qué” la apoyan. Al mismo tiempo, el concejal de Compromís en Benicàssim lamenta que con el equipo de gobierno actual del PP “sigue sin haber transparencia: ni han contestado aún a las decenas de peticiones de información y documentación de Compromís y encima han limitado de forma extraordinaria la capacidad para presentar propuestas y mociones”. Lo más llamativo y paradójico es para Bonet que “no sólo nos limitan a la oposición sino también los grupos colaboradores del gobierno del PP, es decir, a ARB y C’s”. En este sentido, Bonet asegura que la alcaldesa de Benicàssim “sigue actuando con la prepotencia, soberbia y arrogancia que la durante la anterior legislatura de mayoría absoluta, que ahora no tiene”.

    “Susana Marqués no ha admitido ninguna de las propuestas presupuestarias esenciales que han planteado los grupos de la oposición. Ni siquiera ha tenido en cuenta las necesidades actuales de nuestra ciudad”, afirma Bonet. Según el concejal, “los presupuestos ahora presentados siguen basados en el ‘catastrazo’ y en un IBI de valoraciones irreales y desproporcionadas; en unos impuestos y plusvalías desmesuradas e injustas con quien más lo necesita. Lo que se pretende aprobar no soluciona las necesidades reales de los benicenses: mejorar su calidad de vida en el día a día, de toda la población, su seguridad, la limpieza y orden en las calles, promocionar el pequeño comercio, incentivar las actividades hosteleras y el turismo, mejorar las instalaciones públicas y, sobre todo, colaborar activamente en crear y fomentar empleo”.

    “ARB y C’s se conforman con urbanizar, con dinero público, lo privado de la urbanización El Refugio y con el proyecto de ‘Smart City’. Si esas son sus prioridades… que se lo expliquen a quienes les votaron. Que les expliquen también lo del césped artificial en modalidad de Renting y las luces led que en este pueblo también se han instalado. Y ojalá que no sean de la red de lo que se investiga en estos días en el PP de Valencia”, ha señalado Bonet.

    El portavoz de Compromís en Benicàssim por último, ha instado a C’s y ARB a que “sean conscientes, más pronto que tarde, de que el cambio en Benicàssim no solo es posible sino necesario, y ellos deberían estar. Porque, de lo contrario, perdemos todos y mucho más nuestro Benicàssim, que es el de todos”.

    Subir