elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim celebrará dos encierros diarios en las jornadas con programación taurina

    El concejal de fiestas, Arturo Martí, ha anunciado que una de las principales novedades de la programación taurina de las fiestas patronales será el aumento del número de encierros que se celebrará durante los festejos. “los aficionados populares nos han trasladado que uno de los actos en los que más disfruta la gente es en los encierros. Por eso, cumpliendo con la petición de los vecinos, hemos propuesto celebrar encierros de las ganaderías tanto para la entrada a la plaza de toros, como al finalizar los festejos a la salida”.

    Los días con programación taurina en las próximas fiestas serán del 18 al 21 y el 23 y 24 de enero, es decir, de lunes a domingo, salvando el día de las paellas que es el viernes 22 de enero.

    A las 13 horas se dará comienzo el encierro tradicional. Por la tarde, a las 17 horas, se realizará la exhibición y prueba de ganaderías. Al finalizar esta prueba, hacía las 20 horas aproximadamente, tendrá lugar el novedoso segundo encierro que volverá a soltar los animales para que corran en manada en un segundo encierro. Posteriormente, a las 22 horas se celebrarán los toros embolados.

    Ganaderías a exhibición

    En estas fiestas se exhibirán animales de seis ganaderías conocidas por los aficionados taurinos y que, en este caso serán los animales de: German, Lucas, Hermanos Cali, Tomaset, El Gallo y los Hermanos Bellés. Todos ellos traerán a sus tardes de festejos las vaquillas bravas y los toros que se exhibirán cada tarde.

    El concejal de festejos ha recordado que “al ser horario de invierno, la plaza contará todas las tardes desde el inicio de los actos con la iluminación exterior de la plaza y también con la animación musical tanto de charangas, con el fin de que todas las tardes tengan su momento musical”.

    Seguridad taurina

    El concejal de fiestas ha insistido también en el incremento de la seguridad taurina en la plaza. “Benicàssim quiere que sus aficionados disfruten de la fiesta, pero también que se prevenga cualquier incidencia. Por eso vamos a contar con más colaboradores taurinos de los que estrictamente nos marca la ley. En este caso vamos a tener 15 auxiliares en los festejos y un experto taurino que es el torero local Joaquín Mora. Queremos que esté todo perfectamente supervisado y controlado ante cualquier acontecimiento”, ha dicho Martí.

     

    Subir