elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim pone en marcha el nuevo sistema de pilonas neumáticas que peatonaliza el casco urbano

Benicàssim pone en marcha el nuevo sistema de pilonas neumáticas que peatonaliza el casco urbano
    Benicàssim ha puesto en marcha esta misma semana el nuevo sistema de pilonas neumáticas que permite peatonalizar las calles Bayer, Dolores y adyacentes del casco urbano. Esta obra, que ha supuesto una inversión de 90.000 euros, regulará de forma más efectiva el tránsito rodado de forma que sólo pueden acceder a estas calles los vecinos de las mismas y servicios especiales de manera controlada.

    La Policía Local de Benicàssim entregó la semana pasada a todos los vecinos y vecinas de esta zona las tarjetas que les permiten acceder a su vivienda durante el horario en que se active la peatonalización. Estas tarjetas únicamente permiten el acceso desde el punto más cercano al domicilio del titular, y no habilitan para el estacionamiento en dichas calles dado que el mismo está prohibido. Hay que destacar que el sistema incorpora una línea de telefonía directa con la Policía Local para cualquier incidencia, y para mayor seguridad se ha instalado un sistema de semáforos que indicará cuando se puede acceder a las calles

    La concejala de Urbanismo, Susana Ros, ha explicado que desde el 1 de julio las calles se cierran al tráfico de lunes a sábado de 14.00 a 06.00 horas, y los domingos y festivos el sistema de pilonas está activado durante todo el día.

    El alcalde, Francesc Colomer, ha señalado que esta actuación supone “una apuesta importante de esta corporación en la definición del modelo de ciudad que queremos para Benicàssim”. “Desde el equipo de gobierno queremos impulsar la peatonalización del casco urbano del municipio para beneficiar tanto a los vecinos como a los comerciantes de la zona, ya que aminorará eltránsito de vehículos y se reducirán los ruidos provenientes del tráfico en horario nocturno”.

    En este sentido, Colomer también ha resaltado la importancia de esta medida para el comercio local, ya que permitirá que, tanto residentes como visitantes, paseen por la zona, se detengan en los escaparates y vean la oferta comercial sin que el tráfico les moleste;  y las ventajas para el sector hostelero y los vecinos, ya que esta peatonalización es una de las medidas correctoras que paliará la contaminación acústica en la zona declarada como ZAS”.

    Subir