elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim impulsará el Plan de Igualdad de Oportunidades 2020

Benicàssim impulsará el Plan de Igualdad de Oportunidades 2020

    La concejala de igualdad, Vanessa Batalla ha anunciado la inminente puesta en marcha del II Plan de Igualdad de Oportunidades en Benicàssim a partir del mes de enero. “Tras la conclusión del primer proyecto de igualdad (2010-2014) y la evaluación realizada durante el presente año, ahora es el momento de volver a trabajar para conseguir mejorar la integración social en materia de igualdad. Además, en este segundo plan queremos abrir la sensibilidad no solamente desde la perspectiva de género, sino también desde cualquier otro ámbito cuya gestión pueda favorecer la inclusión ciudadana, como la discapacidad, entre otras”, ha dicho Batalla.

    El ayuntamiento de Benicàssim trabajó el primer plan asesorado por la Fundación Isonomía cuya evaluación del proyecto muestra la necesidad de no abandonar la tarea iniciada. De hecho, las propuestas para el segundo plan tienen una indicación muy importante, como ha reconocido la concejala de igualdad, “es necesario ponerse metas ajustadas a las posibilidades del municipio. Debemos avanzar con firmeza y eso requiere mucho compromiso social y tratar de ir poco a poco pero con seguridad y dejando bien intrincadas las medidas”.

    Por eso, el nuevo Plan de Igualdad, tendrá objetivos más concretos con un lenguaje claro y sencillo y con un calendario establecido que nos permita avanzar en el día a día, como ha apuntado Vanessa Batalla. Pero además, ha señalado que “no solo queremos abordar las desigualdades sociales existentes en nuestra sociedad desde la perspectiva de género, sino que también queremos ser más ambiciosas y abordar otras cuestiones que se traducen en la realidad en hechos diferenciadores de las personas, como la discapacidad o los colectivos más sensibles, como mayores o infancia”.

    Además, la concejala de igualdad ha anunciado ya la puesta en marcha de la elaboración del segundo plan con la máxima participación ciudadana. “Las asociaciones de la ciudad, será las verdaderas protagonistas del nuevo plan. Queremos escuchar sus opiniones e incorporar sus propuestas. Cuantas más voces puedan intervenir, seguro que más plural será el plan y más podremos mejorar Benicàssim”.

    Plan 2010-2014

    En el plan anterior, que se dividía en el desarrollo de acciones en dos ámbitos, interno y externo, el ayuntamiento destacó en las acciones externas dirigidas a la sociedad. Las áreas más representativas desde las que se impulsaron mayor número de medidas fueron, educación, formación y empleo, cultura, ocio y deporte, información y sensibilización, planeamiento urbanístico y participación ciudadana.

    En la parte interna de la administración, las áreas más sensibilizadas y que desarrollaron mayor número de intervenciones fueron recursos humanos, comunicación, prácticas saludables y prevención de riesgos laborales.

    Subir