elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Navidad en Benicàssim tendrá sabor solidario

    La concejala de Bienestar social de Benicàssim, Vanessa Batalla ha anunciado la puesta en marcha de una iniciativa solidaria que, desde el ayuntamiento, pretende dar más ilusión a la Navidad. “En nuestra localidad hay alrededor de unas cien familias que reciben algún tipo de ayuda de las consideradas de emergencia. A estas familias, para que puedan tener unos días un poco más especiales, les vamos a preparar unos lotes navideños que les entregaremos antes de Navidad”, ha señalado Batalla.
    La concejala ha remarcado que “sabemos que es solo una acción puntual, pero creemos que en estas fechas todas las familias tienen la necesidad también de tener un regalo que devuelva la ilusión y les permita tener unos días especiales”.

    Actividades navideñas

    Con motivo de la Navidad, las diferentes concejalías han preparado un extenso programa de actividades. Las más tradicionales, comienzan ya en los próximos días. Se ha convocado el XXI Concurso de Belenes que comenzarán a ser visitados por los jurados el día 17 de diciembre. El domingo 13 de diciembre, el Grup Viure montará en la calle Santo Tomás el tradicional Mercadillo Navideño, entre las 9 y las 20 horas.
    El sábado 19 de diciembre, se abrirá el Belén Municipal a las 18:30 delante del edificio del ayuntamiento.
    El miércoles 23 de diciembre, Papa Noel adelantará su visita a Benicàssim con un desfile de motos organizado por ACOSERBE y la concejalía de comercio y la recepción a Papá Noel en la plaza de la Constitución a las 19 horas, con juegos y talleres organizados por el Casal Jove.
    Como ya es tradicional, el 26 de diciembre, se celebrará la carrera de San Silvestre con un recorrido de 5 kilómetros y que comenzará a las 16:30 horas con la recogida de dorsales delante de la plaza de la Iglesia. A las 18:30 horas comenzarán las carreras infantiles y a las 19:30 dará inicio la San Silvestre para todos los públicos.
    En Nochevieja, desde la concejalía de fiestas, se ha organizado una verbena popular con entrada gratuita en el Pabellón Municipal con la actuación de la Supermágic. Eso sí, tras haberse comido las uvas frente a la parroquia de Santo Tomás.
    El 2 de enero el Cartero Real también visitará Benicàssim en la plaza de Les Corts, con una chocolatada especial ofrecida por Jota’s para todos los asistentes a partir de las 17:30 horas.
    El cartero Real también estará ese día entre las 20-22 horas y el día 3 de enero entre las 10-13 horas en el Casal Jove, para los papás más rezagados.
    Finalmente, el día 5 de enero, a las 17:30 y con salida desde la plaza de Les Corts, saldrá la cabalgata de los Reyes Magos hasta la parroquia de Santo Tomás.

    Comercio navideño

    Por su parte, la concejalía de comercio ha lanzado también una potente campaña de dinamización comercial en Navidad, en colaboración con la asociación de comercio de la localidad.
    En primer lugar, como ha destacado la concejala de comercio, Elena Llobell, “este año hemos querido convertir el concurso de escaparates en una muestra, donde todos participen y todos se lleven premio. Queremos que los establecimientos comerciales luzcan sus mejores galas y sean un verdadero atractivo para visitar y estoy segura de que lo conseguiremos con esa muestra que se podrá visitar a partir del día 17 de diciembre, cuando todos habrán decorado ya sus escaparates”.
    Además, se organizarán dos sorteos los días 23 de diciembre y 4 de enero, en los que se sortearán cuatro cheques de 430 euros cada uno, que los ganadores podrán gastar en los 83 comercios participantes de la iniciativa.
    Elena Llobell ha indicado que “para participar en los sorteos habrá que haber rellenado previamente los tickets que entregan los propios comercios al realizar una compra en sus establecimientos. Y además, esta Navidad, como ya es tradicional, las compras se convierten en una acción promocional con el reparto de las bolsas de Navidad, con la imagen de la campaña Navideña y el reparto de la agenda de cultural de Navidad”.

    Actividades culturales

    Además, el consistorio ha preparado un extenso calendario de actividades culturales y juveniles para todos los públicos durante los días de Navidad.
    En el Casal Jove, los más jóvenes podrán pasar una “Navidad en el Casal” con talleres y actividades con las que no aburrirse ni un minuto en estas fiestas. Habrán talleres de cine, juegos electrónicos online, amigo invisible con manualidades de goma eva, taller de confección de adornos de Navidad, actividades de ocio y juegos, o el día de los inocentes con una actividad especial para gastar bromas.
    Desde el área de cultura también habrá una programación especial. En el Teatre Municipal se proyectarán a lo largo de los próximos días las películas Dheepan, Los Juegos del Hambre-Sinsajo 2, Isla Bonita, Sicario y Truman. En la sala de exposiciones “Escena” del Teatre estará abierta la exposición “Siria Vive”. En el Centro Cultural Melchor Zapata expondrá sus obras Paco Marco, hasta el 10 de enero.
    Además, la música también estará presente esta Navidad. En primer lugar, se celebrará el tradicional concierto de Villancicos “Memorial de Pepe Falomir”, el próximo sábado 12 de diciembre en el Teatre Municipal. Y el sábado 19 de diciembre actuará la Unión Musical Santa Cecilia de Benicàssim también en el Teatre.

    Subir