elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim mejora el carril bici con la mejora de la superficie de rodadura

Benicàssim mejora el carril bici con la mejora de la superficie de rodadura
    MÁS FOTOS
    Benicàssim mejora el carril bici con la mejora de la superficie de rodadura - (foto 2)

    Benicàssim continúa con su programación de obras para mejorar la ciudad con un proyecto de renovación de toda la zona de rodadura del carril bici en su tramo de la avenida Ferrandis Salvador

    El concejal de obras, Clemente Martín, ha señalado que “con este proyecto vamos a mejorar el estado del carril bici en una de las zonas más transitadas por los ciclistas en el municipio”.

    El proyecto se extiende en la avenida Ferrandis Salvador, entre el Eurosol y la calle La Corte, lo que supone una renovación de, aproximadamente, 2 kilómetros. El tratamiento de superficie se ha estado ejecutando en las últimas semanas para aprovechar la temporada baja de turismo y residentes y así generar las menos molestias posibles.

    La renovación del carril bici se ha hecho utilizando un slurry que es un asfáltico compuesto por diferentes materiales que se mezclan en una forma homogénea, dándole al mortero propiedades físicas con muy buena resistencia a la abrasión y que permite generar una superficie segura y antideslizantes que garantiza la circulación de las bicicletas aún en mojado en los días de lluvia.

    Clemente Martín ha destacado que la obra ha supuesto una inversión cercana a los 20.000 euros provenientes de las partidas de superávit del presupuesto municipal de 2014.

    Subir