elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim inicia el proceso de modernización de su reglamento orgánico

Benicàssim inicia el proceso de modernización de su reglamento orgánico

    El ayuntamiento de Benicàssim acometerá un Plan de Modernización, Calidad e Innovación de los servicios municipales, lo cual supondrá en primera instancia la actualización del Reglamento Orgánico Municipal (ROM). Esta ha sido la decisión del pleno extraordinario con el respaldo de todos los grupos políticos que han aceptado la enmienda presentada por el Partido Popular que, ha ampliado la iniciativa de la propuesta de ARB, de modificar únicamente el artículo 101 a modificar completamente el ROF.

    Susana Marqués ha señalado que “la enmienda de actualización se realiza a la vista de que la propuesta que había presentado ARB que solo pretendía modificar un artículo, mientras, por estar desfasado el texto, es necesario renovar y modernizar todo el reglamento. De manera que todos los grupos consensuemos un texto en el que podamos aportar nuestras sugerencias y todos estemos de acuerdo en su idoneidad para la ciudad de Benicàssim en la actualidad”.

    Todos los grupos políticos se han sumado a la enmienda del PP, celebrando que se inicien los trabajos de renovación y actualización de los soportes de funcionamiento municipal, para fomentar la agilidad de los servicios públicos y la pluralidad de la toma de decisiones.

    La alcaldesa ha manifestado que las mesas de trabajo se impulsarán con la máxima premura, con el objetivo de tener cuanto antes el nuevo reglamento municipal, que regule el funcionamiento del pleno.

    Medidas antidesahucios

    El pleno ha aprobado también la retirada de la propuesta de Ara Benicàssim sobre las acciones antidesahucios. Sin embargo, la alcaldesa Susana Marqués ha manifestado que “no se pide la retirada por no ser sensibles a la necesidad de tomar medidas antidesahucios, todo lo contrario. Se ha solicitado la retirada porque varias de las propuestas de Ara Benicàssim, eran a priori y vistos los informes de intervención, imposibles de cumplir legalmente. Por eso, hemos creído que la forma de comenzar con estas medidas debe realizarse sobre propuestas que sí puedan cumplirse y no generen falsas expectativas”.
    Susana Marqués ha señalado que “la voluntad del ayuntamiento de Benicàssim de convertirse en Ciudad Libre de Desahucios, la voluntad de montar una comisión de trabajo que estudie las medidas a adoptar que sean competencia del municipio y a conveniar con el colegio de abogados, como han hecho otras localidades, un servicio conjunto de asesoramiento en los casos que los posibles afectados lo soliciten.”

    Reivindicación de planes provinciales

    La unanimidad ha vuelto a ponerse en valor también en la propuesta de reivindicar más inversiones en los planes provinciales de la Diputación. Todos los grupos políticos han estado de acuerdo en aprobar la enmienda presentada por el PP y Ciudadanos, al texto de la propuesta del Partido socialista.
    La enmienda popular, que ha sido la que finalmente ha prosperado, ha incrementado las expectativas sobre los planes provinciales que había mostrado el partido socialista. El PP ha pedido que se amplíe la cuantía de los planes provinciales, cumpliendo en el incremento el máximo legal de gasto. Pero que, en esos planes provinciales se incremente la dotación de las inversiones dirigidas al municipio de Benicàssim.

    Informes sobre los PAIS actuales en desarrollo

    El pleno ha aprobado también el inicio de los informes jurídicos sobre el estado actual de cada uno de los PAI's en proceso de desarrollo.

    Subir