elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento contrata a 18 personas en situación de desempleo de la localidad

  • El teniente alcalde de Desarrollo Económico destaca que se han redoblado los esfuerzos en materia de políticas de empleo para generar más puestos de trabajo

El Ayuntamiento de Benicàssim ha formalizado la contratación de 18 personas desempleadas del municipio que reforzarán el trabajo de las brigadas de limpieza en las playas, limpieza de barrancos y limpieza de consultorios médicos durante los 3 meses de la temporada estival.

El teniente alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Álvarez, ha explicado que para contratar a estas personas el ayuntamiento se ha acogido a dos programas del Servicio Valenciano de Empleo: PAMER (Programa de Empleo Público) y EMCORP (Programa de subvenciones en el ámbito de colaboración con las corporaciones locales para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social). Sin embargo, la dotación económica que ha recibido el ayuntamiento de estos dos programas era insuficiente, por lo que el equipo de gobierno ha destinado los fondos necesarios para poder completar los tres meses de contrato. En este sentido, Álvarez ha indicado que el equipo de gobierno ha realizado un importante esfuerzo para aumentar el número de personas contratadas respecto al año anterior, pasando de 16 a 18, y ha afirmado que “las numerosas campañas que ha realizado el gobierno autonómico sobre sus inversiones para generar empleo nos habían hecho esperar que la aportación de la Generalitat fuera mayor para estos programas”.

El teniente alcalde de Desarrollo Económico ha destacado que el equipo de gobierno “ha redoblado los esfuerzos en materia de políticas de empleo porque estamos en un momento de mayor dificultad para acceder a un puesto de trabajo”. A lo largo de este año, y gracias a la labor de la Agencia de Desarrollo y Empleo Local, se están realizando una serie de programas para fomentar el empleo y la promoción económica del municipio con el objetivo facilitar el acceso al mercado laboral de los desempleados. Además de acogerse y completar los programas del Servef, el ayuntamiento está desarrollando diversos talleres dentro de los programas mixtos de formación con prácticas laborales y los programas de talleres de formación e inserción laboral. Así mismo, el equipo de gobierno ha puesto en marcha una bolsa de trabajo para que las empresas adjudicatarias del Plan E contrataran de forma preferente a personas desempleadas de la localidad.

Subir