elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim estructura el sistema de recogida de solicitudes para Xarxa Llibres

    La Alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha estudiado con los técnicos municipales la forma de gestión de las ayudas de Xarxa Llibres que impulsa la Conselleria y que, a priori, puede suponer un fuerte conflicto administrativo-contable para los ayuntamientos, según han advertido ya los secretarios de algunos municipios y que además, en el caso del municipio de Benicàssim, entra en conflicto directo con la fórmula de gestión que el ayuntamiento llevaba 12 años gestionando con éxito y que ha posibilitado que los padres y madres de los niñ@s escolarizados en la localidad hayan tenido los libros y el material didáctico gratuito durante más de una década.

    Marqués ha resaltado que “a pesar de haber solicitado en numerosas ocasiones una reunión con el conseller de educación para abordar el caso de Benicàssim y buscar una solución, seguimos sin haber obtenido ni siquiera una respuesta.

    Creemos que esta iniciativa se ha puesto en marcha de manera absolutamente improvisada, primero a nivel general, porque se ha lanzado sin resolver los conflictos administrativos que pudieran existir y que retrasarán el pago a los padres y la solución legal administrativa. Pero lo peor es que, en el caso de Benicàssim, que ya teníamos un sistema más equitativo y de éxito, este proyecto de la conselleria puede llegar a significar que se vea afectado nuestro Banco de libros que estaba perfectamente regulado por las Ampas y somos ejemplo de funcionamiento”.
    Marqués ha insistido en que “el ayuntamiento estructurará la recogida de solicitudes, pero lo correcto sería que el conseller diese la cara y abordara de que manera hacer compatible y viable el caso de Benicàssim por el bien de las madres y padres”.

    DISPOSITIVO EXTRAORDINARIO DE RECOGIDA DE SOLICITUDES

    Marqués ha resumido el dispositivo extraordinario que se pondrá en marcha a partir del día 1 de diciembre para recoger las solicitudes de los padres. La alcaldesa ha anunciado un refuerzo absoluto de Servicio de Información Ciudadana (SIC) que estará abierto desde el día 1 de diciembre y hasta el día 19 desde las 8 horas hasta las 21 horas de manera ininterrumpida en días laborables y de 9 a 13 horas en sábados.

    La alcaldesa ha recordado que los padres deben cumplir con los requisitos exigidos por conselleria que será aportar una solicitud por niño con un ejemplar de la factura. Además, para agilizar el proceso la alcaldesa ha insistido en que, es importante que la factura y la solicitud vayan a nombre de la misma persona y que sea titular también de la cuenta donde se solicita el ingreso. Eso simplificará y agilizaría el pago y el contraste de los datos.

    Además, la alcaldesa ha anunciado que todos aquellos datos que el ayuntamiento pueda contrastar de oficio no se los exigirá a los padres, para evitar el procedimiento farragoso que se ha impuesto en este sistema.

    Subir