elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marqués: “El PP apuesta por un ayuntamiento participativo y de consensos, mientras la oposición solo busca la bronca política”

Marqués: “El PP apuesta por un ayuntamiento  participativo y de consensos, mientras la oposición solo busca la bronca política”

    “En política los actos son los que desvelan los objetivos de los partidos políticos. Por eso, mientras desde el Partido Popular, hemos abogado por crear una Mesa de trabajo para modernizar todo el reglamento de funcionamiento del pleno municipal, que incluya todas las opiniones de los grupos políticos, desde la oposición, sólo anuncian que quieren modificar un artículo del antiguo reglamento que está obsoleto y descontextualizado de la legislación administrativa municipalista actual, ha dicho la alcaldesa de Benicàssim. Susana Marqués, ha anunciado que “el grupo municipal popular presentó ayer mismo una enmienda en la que se recoge la propuesta de crear un proyecto de modernización del ayuntamiento de Benicàssim en el que todas las fuerzas políticas participen y consensúen, no solo el reglamento del pleno, sino todos los aspectos municipales que, con el paso del tiempo se han quedado desfasados”.

    La alcaldesa ha insistido en que “la voluntad de los grupos de la oposición está muy clara a la vista del escrito que han presentado. Su vocación no es mejorar el funcionamiento municipal para escuchar más a los ciudadanos y promover mayor participación y mayor pluralidad, sino simplemente poder debatir temas políticos que, en demasiadas ocasiones, solo son consignas partidistas y no benefician directamente en nada a los vecinos de Benicàssim”.

    Susana Marqués ha reiterado que “todos los grupos políticos son conocedores de la voluntad del equipo de gobierno de iniciar este proceso de modernización cuanto antes. Todos ellos son sabedores de que provisionalmente se había pospuesto hasta el regreso de la secretaria y que, la regulación de los plenos durante este tiempo se ha hecho, no por la voluntad unilateral de la alcaldesa, sino con el respaldo del informe técnicos del secretario accidental, que ha dirimido el funcionamiento plenario en base al reglamento existente y sin perjuicio de ninguna de las partes, porque él solo vela por la legalidad”.

    La alcaldesa de Benicàssim ha afirmado que “desde el grupo popular nuestra intención en este mandato es trabajar para los ciudadanos de Benicàssim, buscando siempre, la máxima participación y la mayor pluralidad y representación posible. Pero eso significa que también vamos a velar por que nadie trate de convertir el ayuntamiento y su pleno, en un ring, en el que lo único que se escuchen consignas políticas. Aquí la política se hace en la calle, en el ayuntamiento, lo que hacemos es trabajar para los ciudadanos que son los que nos eligen y los que nos pagan”.

    Subir