elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim renueva la rotulación de la ruta de las Villas

Benicàssim renueva la rotulación de la ruta de las Villas
    MÁS FOTOS
    Benicàssim renueva la rotulación de la ruta de las Villas - (foto 2)

    La concejala de turismo, Elena Llobell ha informado de las inminentes acciones que, en materia de turismo, se están desarrollando en Benicàssim durante esta semana. En primer lugar ha anunciado el inicio de los trabajos del proyecto de renovación de todo el sistema de señalética de la ruta de las Villas en los Paseos Pilar Coloma y Bernat Artola.

    En total, con ha detallado la concejala, serán 11 postes informativos que se van a reponer y modernizar en su contenido. Pero además, el proyecto consta de una segunda fase en la que dentro del contenido de los paneles se podrá optar a conocer la información sobre estos palacetes de principios del siglo XX, a través de un sistema tecnológico de realidad aumentada.

    “Queremos que poco a poco, Benicàssim se vaya beneficiando de las nuevas tecnologías para impulsar el conocimiento de nuestro patrimonio y nuestra oferta turística”, ha dicho Llobell que ha añadido que “el nuevo sistema de promoción de las villas será accesible desde cualquier Smartphone y nos podrá en la delantera de los sistemas de publicitación turística de la provincia”.

    Además, la concejala de turismo ha recordado que “tenemos un municipio que trabaja incansablemente para potenciar la que es su principal industria, como es el turismo. Por eso, durante la temporada de invierno aceleramos el trabajo en materia de calidad e innovación”.      

    Mesa del Sicted

    La agenda de turismo de esta semana acoge mañana la reunión de la Mesa del grupo de trabajo de turismo familiar promovido desde el Sistema de Calidad Turística en destinos (SICTED). En esta reunión se revisarán y dará conformidad a las nuevas empresas que opten este año a conseguir el sello de calidad de esta iniciativa.

    En la actualidad, 14 empresas del sector turístico benicense ha recibido ya el sello de calidad SICTED cumpliendo las exigencias de excelencia en el servicio y atención que esta certificación determina y que garantiza el desarrollo de un turismo sostenible, para el municipio con inmejorables servicios para los turistas, mejores resultados para los empresarios y la conciliación de convivencia con los residentes.

    Jornada de turismo sostenible

    Además, el próximo miércoles se celebrará en el Espai de la Música la “Jornada sobre turismo sostenible”, organizada por la Universidad de Valencia, con la colaboración de la UJI y la Universidad de Alicante y su objetivo es “el análisis por parte de especialistas de las universidades de los modelos turísticos de la localidades valencianas, los recursos y productos turísticos, los destinos, la planificación estratégica o los paisajes valencianos”, ha señalado Llobell.

    Subir