elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim renovará la red de riego de campo de fútbol

Benicàssim renovará la red de riego de campo de fútbol

    El concejal de deportes, Javier Alonso ha visitado esta mañana las obras de acondicionamiento y mejoras que se están desarrollando en el campo de fútbol municipal para ofrecer a los deportistas locales un acondicionamiento de mayor calidad para la práctica del fútbol. Alonso ha recordado que “hace apenas dos meses se acometió una primera fase en la que se sustituyó completamente todo el césped del campo de fútbol con una inversión del 148.000 euros. Pero ahora era necesario complementar ese proyecto con la mejora de la red de riego, que se renovará completamente y la dotación de césped artificial también para la zona de calentamiento”.

    El edil popular ha manifestado que “en la actualidad los futbolistas realizan el calentamiento en una zona de tierra y no acondicionada lo que en muchos ocasiones les puede poner en riesgo de lesiones. Por eso, para mejorar la seguridad de los usuarios, hemos querido dotar también a la zona aneja al campo del mismo césped con que se acondicionó el terreno de juego. De esta forma se aumentará la posibilidad de uso real de la instalación deportiva y prevendremos posibles daños físicos en los deportistas”

    En total serán 400 m2 de césped artificial igual que el que se ha utilizado en el resto del campo que es el FIFA 2 estrella calidad superior y que está considerado como uno de los materiales de mejores cualidades del mercado para el fútbol.

    Además, el proyecto, según han explicado los técnicos, incluye el recebado con parte proporcional de arena de sílice y caucho SBR, de granulometría adecuada para acomodar la instalación del césped.

    Así mismo, aprovechando la intervención en esta zona del campo, se va a acometer la instalación de una red de riego con tubería, así como el suministro y colocación de 6 cañones de riego emergentes de gran alcance, junto con la instalación de 6 electroválvulas. Con este nuevo sistema, se podrá regar el campo antes de los partidos facilitando la calidad de juego y también aportando mayor comodidad y seguridad de uso a todo el campo.

    Las obras que han comenzado esta semana, tienen plazo de obra de 20 días y un presupuesto de 24.600 euros.

    El concejal de deportes ha destacado que “merece la pena todo este esfuerzo porque son muchos los niños y jóvenes que se van a beneficiar de esta mejora en las instalaciones municipales. En estos momentos nuestro objetivo ha de ser que cada céntimo que el ayuntamiento invierta en deportes vaya destinado directamente en la calidad de la práctica de los deportistas colaborando así al impulso de los equipos locales”.

    Subir