elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim acuerda el calendario de actividades del día contra la violencia de género

Benicàssim acuerda el calendario de actividades del día contra la violencia de género

    La concejala de igualdad de Benicàssim, Vanessa Batalla se ha mostrado muy satisfecha por el “gran trabajo que ha realizado el Consell d'Igualtat que, con las aportaciones de todas las entidades que trabajan en le ámbito femenino de la localidad para poder, juntas, desarrollar una programación plural y atractiva que vaya enfocada a sensibilizar a la ciudadanía ante la violencia de género”.

    La programación comenzará el próximo 6 de noviembre con la proyección en el Teatre Municipal de la película “El refugiado” del director Diego Lerman y que cuenta la historia de Matías y Laura, su madre, y cómo se ven obligados a abandonar precipitadamente su casa tras la enésima reacción violenta de su padre. Matías tiene 7 años y Laura está embarazada, pero no tienen más remedio que deambular en busca de un lugar donde puedan sentirse protegidos y amparados.

    También desde el Casal Jove se ha preparado unos talleres específicos para impulsar un cambio de actitudes entre los más pequeños. El taller, que está dirigido a niños y niñas de entre 14 y 17 años, se titula “Desgaja tu media naranja” y pretende romper con los tópicos de los amores posesivos y sus posibles consecuencias violentas. Los talleres se desarrollarán los días 13 y 20 de noviembre de 18:30 a 20 horas.

    Finalmente, como conclusión de este taller se realizará un Graffiti Colaborativo que resumirá la filosofía del taller. El graffiti se plasmará en la zona de skate que existe junto al antiguo trazado de la vía, después del puente de Hierro.

    El acto central de de homenaje a las víctimas de la violencia se desarrollará el próximo miércoles 25 de noviembre, cuando a las 12 horas, la corporación municipal y toda la ciudadanía estará convocada en la plaza, frente a la Iglesia de Santo Tomás, a la lectura del Manifiesto contra la Violencia que se aprobó en el pasado pleno por todas las fuerzas políticas.

    En este acto colaborará la Asociación de Mujeres Demócratas con el reparto de lazos morados contra la violencia y la lectura de poemas en recuerdo de las víctimas.

    Ese mismo día por la tarde, a las 19:30 horas en el Salón de actos de la Casa de la Cultura, se proyectará el corto “Asesinos dígame”, un cortometraje dirigido por Raquel Polo. Al finalizar la proyección, se desarrollará una charla sobre la actuación y recursos del Servicio de Atención a las Víctimas de la Policía local de Benicàssim.

    La Asociación de Amas de Casa, también aportará una actividad a la programación celebrando en su sede, el día 27 de noviembre, la proyección de la película “Criadas y Señoras” dirigida por Tate Taylor y ganadora del óscar a la mejor actriz secundaria a Olivia Spencer. A finalizar la película también habrá una cena de sobaquillo con tertulia-coloquio sobre la temática de la película.

    A estos actos, se sumarán también las acciones impulsadas por la Asociación La Ventolera y las otras entidades representadas en el Consell d'Igualtat.

    Vanessa Batalla ha querido recordar que “Benicàssim va a mostrar de nuevo su cara solidaria con las víctimas de la violencia y demostrando que toda la sociedad local está unida cuando debemos luchar contra una lacra como esta. En todo caso, combatir la violencia de género desde Benicàssim y en el ámbito local, no se hace un solo día, sino que es una trabajo.

    Subir