elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miró: “Con sólo una edición el Castelló Masters se ha convertido en una de las grandes citas de la temporada europea”

Miró: “Con sólo una edición el Castelló Masters se ha convertido en una de las grandes citas de la temporada europea”
  • La consellera destaca que los resultados avalan la apuesta hecha por la Generalitat y por la Diputación de Castellón por este acontecimiento ya que generó 18 millones de euros de impacto económico

  • El torneo se disputará del 22 al 25 de octubre en el Club de Campo del Mediterráneo de Borriol

La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha destacado que “con sólo una edición de historia, el Castelló Masters Costa Azahar se ha posicionado en el panorama internacional del golf como una de las grandes citas de la temporada europea, lo que confirma que este es un acontecimiento deportivo único que sitúa a Castellón y a la Comunitat en el mapa mundial del golf”.

La consellera Miró ha presentado esta mañana en Madrid la II edición del Castelló Masters Costa Azahar, que se disputará del 22 al 25 de octubre en el Club de Campo del Mediterráneo de Borriol. Miró ha estado acompañada por el Diputado de Turismo de la Diputación de Castellón, Manuel Martín, el presidente de la Federación Valenciana de Golf, Juan Antonio Grau y del Director General de MatchGolf, Javier Gervás.

La titular de Deporte de la Generalitat ha afirmado que “los resultados avalan la apuesta hecha por la Generalitat y por la Diputación de Castellón por este acontecimiento ya que el torneo generó 18 millones de euros de impacto económico y unos 240 millones de hogares en todo el mundo supieron de este torneo y por tanto de Castellón y de la Comunitat. El Castelló Masters Costa Azahar es ya una marca de prestigio que ha servido para la promoción turística y la proyección exterior de la Comunitat”.

En este sentido, la consellera ha señalado que “para la Generalitat supone una gran satisfacción, pero al mismo tiempo un gran reto, dar vida a esta segunda edición, porque es incuestionable que el año pasado nos pusimos el listón muy alto. Con la satisfacción del trabajo bien hecho en nuestro debut estamos trabajando ya con toda nuestra ilusión y confianza para que la segunda edición del Castelló Masters Costa Azahar sea un nuevo éxito”.

Miró ha afirmado que los datos de la primera edición hablan por sí mismos. “730 horas de retransmisiones que llegaron a 33 países con una audiencia potencial de 690 millones de espectadores, 230 periodistas acreditados además de las 2.266 pernoctaciones en hoteles y 334 personas contratadas para distintos cometidos. Con el difícil pero apasionante reto de mejorar todos estos registros asumimos esta segunda edición”.

Además, Trini Miró ha anunciado que “tenemos previsto desarrollar hasta el 22 de octubre, fecha en la que comienza el torneo, diferentes actividades de promoción de este evento que también servirán para difundir los atractivos de Castellón”.

Entre estas actividades cabe destacar el Speed Challenge que se celebrará en julio, que enfrentará a Sergio García, con un tenista, un piloto de moto y otro de coche, todos ellos valencianos, la Nit del Golf en el Grau de Castellón en agosto, que dispondrá de una amplia zona de ocio, al igual que la que se instalará en Valencia, en la Malvarrosa con motivo del GP de Fórmula 1 o el Drive mas largo en la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Castellón la misma semana del torneo.

Por último, la consellera ha destacado que “el de 2008 fue un torneo sobresaliente y emotivo por la victoria de Sergio García en casa, que además relanzó su trayectoria para acercarse a Tiger Woods en la lucha por el nº1 del Mundo. Fue el resultado de la ilusión, del esfuerzo, del trabajo bien hecho. Este año, 114 golfistas competirán por llevarse la gloria en el Castelló Masters Costa Azahar y les invito a todos, en nombre del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a vivir esa lucha deportiva y a disfrutar de todos los atractivos que ofrece Castellón y la Comunitat”.

La titular de Cultura y Deporte ha concluido que “contamos con todos los ingredientes para que el Castelló Masters Costa Azahar se consolide como uno de los grandes hitos del golf en España: un escenario magnífico como es el Club de Campo del Mediterráneo, un campeón como Sergio García, una organización impecable y única por parte de MatchGolf; un impagable respaldo por parte de la Federación Valenciana de Golf y de los más de 20.000 golfistas federados de la Comunidad Valenciana; y, por supuesto, un apoyo decisivo de los medios de comunicación, sobre todo por parte de los periodistas especializados en golf”.

Subir