elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 mujeres participan en la III Marcha Solidaria contra el cáncer de mama

Más de 200 mujeres participan en la III Marcha Solidaria contra el cáncer de mama
    MÁS FOTOS
    Más de 200 mujeres participan en la III Marcha Solidaria contra el cáncer de mama  - (foto 2)

    Más de 200 mujeres han marchado esta mañana en Benicàssim en solidaridad con los enfermos de cáncer de mama. La marcha no competitiva, estaba organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación de Comercio y Servicios Profesionales de Benicàssim que han colaborado para que las asistentes disfrutaran de una matinal deportiva y solidaria.

    Tras la suelta de palomas en memoria de las personas enfermas de esta dura enfermedad, las mujeres han recorrido los más de 5 kilómetros con que el itinerario marchaba por las calles de la localidad. El recorrido se ha hecho más llevadero gracias a la participación de empresas locales como el restaurante Las Barracas, la Terraza del Torreón, Centeco y Jota’s, que han colaborado con puntos de avituallamiento con agua, fruta, para terminar con un gran bocadillo para todas las participantes.

    Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim, que ha participado en la carrera junto a la concejala de bienestar social, Vanessa Batalla, ha señalado que “nuestro pueblo y nuestras gentes han vuelto a demostrar que Benicàssim es una ciudad solidaria que se vuelta con las personas y que sabe ayudar y colaborar cuando es necesario. Y hoy era preciso recordar que hay mucha gente, sobre todo muchas mujeres, que pasan y han pasado por esta enfermedad y que toda la colaboración es precisa para avanzar en los tratamientos que den una cura al cáncer, y que mejore la calidad de vida de los enfermos”.

     

    Subir