elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim abre el plazo de inscripción para la selección del Plan de Empleo Conjunto

    El ayuntamiento de Benicàssim inicia ya el proceso de selección de las personas que puedan optar a ocupar los puestos de trabajo que se financiarán a cargo del Plan de Empleo Conjunto impulsado por la Diputación Provincial. En total serán 6 puestos de trabajo que tendrán una periodicidad de jornada completa y optarán a un contrato de 3 meses. La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha insistido en que “finalmente hemos decidido optar por realizar contratos de jornada completa que permitirán a los empleados tener una remuneración un poco más elevada y ayudarles a impulsar de nuevo su integración en el mercado laboral”.

    En estos momentos ya se pueden presentar las inscripciones en el Servicio de Información Ciudadana y en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local ubicada en el Centre de Formació Josep Barberà i Ceprià. El único requisito ineludible de la convocatoria es estar en situación de desempleo desde el 12 de junio, como mínimo.

    Las seis plazas que se ofertarán no tendrán una cualificación profesional específica ya que será auxiliares de brigada y atenderán a los trabajos que desarrolla en la localidad, la brigada municipal.

    El Plan de Empleo Conjunto es una iniciativa impulsada por la Diputación y los ayuntamientos para favorecer la integración de personas con especial dificultad para incorporarse en el mundo laboral. La convocatoria está pensada para primar perfiles laborales de parados de larga duración, mayores de 45 años y personas en riesgo de exclusión social.

    Esta iniciativa está dotada de una inversión de 32.269 euros que irán destinados íntegramente a los salarios de los trabajadores.

     Marqués ha señalado que “este programa nos permite ayudar desde el ayuntamiento, al menos a un grupo de personas que, con este empleo, vuelven a recuperar el tono del mercado laboral y les ayudará a reincorporarse a un puesto de trabajo”.

    Formación provincial en Benicàssim

    Susana Marqués ha informado también de los tres cursos que en el próximo mes se impartirán en Benicàssim y que forman parte del plan de formación continua de la Diputación provincial.

    Entre los días 27 y 29 de octubre, de 9.30 a 13:30, se impartirá el curso “Mujeres que buscan empleo”, con una inscripción ya abierta de 15 personas.

    Entre los días 9 y 10 de noviembre, se impartirá el curso “Claves para superar un proceso de selección para un puesto de administrativo”. Se ofrecerá de 9:30 a 13:30 y también ha abierto ya su inscripción co un cupo máximo de 20 personas.

    Y, por último, entre los días 23 y 24 de noviembre, se desarrollará el curso “Claves para superar un proceso de selección para un puesto de atención al cliente”. Se ofrecerá de 9:30 a 13:30 y también ha abierto ya su inscripción co un cupo máximo de 20 personas.

     

    Subir