elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim será la sede de adiestramiento de la Unidad canina de rescate que actúa para Protección Civil

Benicàssim será la sede de adiestramiento de la Unidad canina de rescate que actúa para Protección Civil
    MÁS FOTOS
    Benicàssim será la sede de adiestramiento de la Unidad canina de rescate que actúa para Protección Civil - (foto 2)

    La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués se ha reunido esta mañana con el presidente de la asociación Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de Castellón, Luís  Ángel Caracena, para perfilar las necesidades que posibiliten que el parque canino del camino La Ralla de Benicàssim sea la zona oficial de entrenamiento de los perros de la entidad. El objetivo, como ha señalado Marqués es “acondicionar el parque para que en esa zona puedan entrenar y adiestrar a los perros que participan en los rescates de Protección civil de la provincia. Queremos sacar el máximo provecho a estas zonas y no solo tenerlas abiertas para los ciudadanos, sino que también puedan tener un uso didáctico y dinamizador social”.

    En el parque, que cuenta con alrededor de 30.000 metros cuadrados, se habilitará una zona especial de rescate que, con elemento de reciclaje, generará un circuito de elementos y obstáculos con el que los canes podrán entrenarse con sus cuidadores y guías. Además, habrá otra zona, más similar a  las de agility, en la que los elementos serán más de desarrollo de fuerza de los animales y en la que podrán también entrenarse los perros de la localidad.

    El condicionamiento del parque canino lo desarrollará la brigada municipal con la ayuda de los monitores del propio club que diseñarán los recorridos de entrenamiento y seleccionarán materiales de derribo o de otros desechos que puedan servir para generar los obstáculos de adiestramiento adecuados.

    Además, desde la asociación canina de rescate han propuesto también generar actividades a lo largo del año abiertas al público para que los ciudadanos que tengan perro puedan llevar a sus animales a participar en estas actividades caninas. De hecho,  se ha abordado la posibilidad de que, al menos un día a la semana, desde la asociación se puedan dar clases de comportamiento canino a los propietarios de canes así como de solución de posibles problemas que pudieran tener los propietarios con sus mascotas.

    La alcaldesa de Benicàssim  ha destacado la importante labor social que realiza esta asociación para el cuerpo de Protección Civil provincial y ha destacado que “es un privilegio y un orgullo que se haya elegido a Benicàssim para poder acomodar una de nuestras instalaciones para este uso que sabemos que, además en el futuro puede significar un aliciente para que otras entidades con el mismo fin puedan venir también aquí a desarrollar esta actividad”.

     

     

     

    Subir