elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim impulsará un Plan Estratégico para convertirse en una verdadera Smart City

Benicàssim impulsará un Plan Estratégico para convertirse en una verdadera Smart City

    La Alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha anunciado la elaboración de una hoja de ruta que permita a Benicàssim asumir la marca de Smart City para mejorar los servicios de la ciudad gracias a la implementación de nuevas tecnologías.

    “Nuestra ciudad ya ha avanzado muchos pasos hacia este fin, pero no se ha hecho de una manera guiada, sino gestionando las necesidades inminentes que la población tenía. Ahora queremos seguir impulsando estas iniciativas pero desde un proyecto fuerte que nos permita avanzar hacia el objetivo de que los vecinos, residentes y turistas que viven en la ciudad, puedan mejorar su calidad de vida a través de estos nuevos servicios tecnológicos”, ha señalado Marqués.

    En los pasados días, Susana Marqués y Cristina Fernández del grupo Municipal Ciudadanos se han reunido con los técnicos del departamento de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento para conocer de primera mano los proyectos que se han implantado ya en la ciudad y las acciones que serían necesarias a partir de ahora para desarrollar la marca Benicàssim Smart City.

    Esta reunión viene impulsada desde el proyecto que Ciudadanos solicitó para que se incorporara en las propuestas de inversión sobre el superávit del año 2014 y que tratará de desvelar la conectividad y necesidades ciudadanas con la aplicación de nuevas tecnologías. Este estudio, que saldrá a licitación en breve, contará con una inversión de 21.000 euros y tratará de dilucidar las demandas de los comercios, asociaciones y vecinos, a su ayuntamiento dentro de las capacidades tecnológicas de una smart city.

    Cristina Fernández ha Mostrado sus satisfacción por el respaldo a su propuesta por parte del Partido Popular y ARB y ha señalado que “una Smart City supone una nueva forma de entender la vida en Benicssim, en todos los ámbitos, el comercio, la gestión municipal o la vida ciudadana, y también especialmente en los planteamientos turísticos, ya que desde la Smart City el turismo de Benicassim se promoverá de una forma totalmente diferente a como se ha venido realizando los últimos 30 años, facilitando la difusión de la marca Benicassim a todos los niveles”.

    Además la edila ha insistido en que “desde Ciudadanos apostamos en nuestros programa electoral por adaptar a Benicàssim para convertirla en una Smart City adaptada a las necesidades de los vecinos convirtiéndolo en un municipio de nuestras características, pionero en las nuevas tecnologías”.

    Por su parte, la alcaldesa, Susana Marqués ha señalado que, “en paralelo al estudio de necesidades, queremos impulsar un equipo de trabajo que perfile ese Plan Estratégico que no permita marcarnos fases de evolución en este proyecto”.

    “Nuestra compromiso es propiciar el progreso económico, social y empresarial de Benicàssim a través de la innovación y el conocimiento. Queremos desarrollar un marco de gestión municipal que, apoyándose en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, nos permita desarrollar un modelo de ciudad, sostenible y donde las tecnologías funcionen al servicio de los ciudadanos incidiendo sobre todo en el ahorro energético, la movilidad sostenible, la administración electrónica, la seguridad de las personas y la implantación de sistemas de open data que permitan a ciudadanos y empresas del municipio implantarse y crecer en nuestra ciudad”, ha concluido Marqués quien ha remarcado también como la concejala de Ciudadanos que “lo importante es el consenso político para impulsar todos los temas que signifiquen un avance para la ciudadanía”.

    Subir