elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim retoma el dinamismo urbano con una mejora del número de licencias de obras en la localidad

    La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha realizado hoy balance estadístico de la evolución de la concesión de licencias de obras mayores y menores en el municipio destacando el repunte de la actividad constructora y de rehabilitación, después de que en los últimos años, los datos determinaban una paralización del sector constructivo.

    Marqués ha resaltado que “el aumento de las licencias mayores solicitadas al ayuntamiento y concedidas se han incrementado en el último año en un 42% y en un 150% con respecto a datos de 2010. Estamos hablando en términos absolutos de 60 licencias de obras mayores en 2014, lo cual, sigue estando muy por debajo de las cifras en que se trabajaba en otras épocas, pero, en estos momentos, supone un indicador muy importante de que la economía se está recuperando y que los inversores vuelven a tener confianza en el crecimiento del consumo. Eso es una excelente noticia para el municipio, pues que no sólo es más riqueza, sino también más empleo para los ciudadanos del municipio”.

    En la comisión de territorio e infraestructuras que se ha celebrado esta mañana en el ayuntamiento de Benicàssim se ha informado a la corporación de la solicitud de una licencia de obra mayor que va a suponer la construcción de tres bloques de viviendas-apartamentos con 36 trasteros y 72 plazas de garaje en la calle La Punta. Con lo cual, se confirma la tendencia alcista de la actividad constructiva del municipio en los últimos tiempos.

    El balance de licencias de obras que ha gestionado el ayuntamiento de Benicàssim sitúa actualmente el número de expedientes de obras menores en 2014 en 439 obras, un 49% con respecto a las peticiones recibidas en 2013 y casi un 59% con respecto a las solicitadas en 2010.

    Susana Marqués ha señalado que “no queremos que nadie lance las campanas al vuelo. Nuestro crecimiento ha de ser sostenible y progresivo. Con un urbanismo muy meditado y conservador de nuestro territorio, pero sí que es verdad, que ver un poco de optimismo en los balances de actividad, nos reporta esperanza de recuperar la índices de consumo en el municipio y eso acaba repercutiendo en más trabajo, más ingresos para los comercios y establecimientos y también más turismo, que al final sostiene a las familias de la localidad”.

     

     

     

    Subir